Durante el año 2021 se registraron un total de 661 denuncias de violencia contra la mujer en el departamento judicial del Tribunal de Apelación de Alhucemas, en Marruecos, de las cuales se completaron 588.
Según los datos presentados por el Fiscal General del Rey al Tribunal de Apelación de Alhucemas, Mustafa Yertaoui, estas denuncias se dividen en 300 denuncias en el Tribunal de Apelación de Alhucemas, de las cuales se han tramitado 16, y 274 denuncias en el Juzgado de Primera Instancia de Alhucemas, de las cuales se han tramitado 246 denuncias y el resto están en proceso de realización. Por su parte, 120 denuncias por violencia de género se presentaron en el Juzgado de Primera Instancia de Target, de los cuales 114 se han completado y el resto está en proceso de finalización.
El funcionario judicial agregó que los Tribunales del Distrito Judicial de Alhucemas registraron durante el año 2021 un total de 93 denuncias de violencia contra los niños, de las cuales 82 fueron completadas, mientras que las denuncias restantes están en proceso de ser procesadas y completadas.
En cuanto a las órdenes de realización de exámenes médicos y autopsias, en 2021 se registraron 158 órdenes, todas cumplidas. Durante el mismo año, se contabilizó una solicitud de libertad condicionada, 15 solicitudes de auxilio judicial y 88 solicitudes de ejecución de penas de prisión, así como 625 que completaron todas las intervenciones del Ministerio Público en el ámbito civil.
La funcionaria judicial indicó que durante el año 2021 se llevó a cabo una reunión de la célula regional para la atención de mujeres y niños víctimas de violencia con el fin de fortalecer las garantías otorgadas a este grupo vulnerable de la sociedad, y contribuir a la formación de integrantes de este Ministerio Público en el ámbito jurídico y de los derechos humanos.
Destacó que la Fiscalía del Tribunal de Apelación de Al Hoceima participó en varias reuniones nacionales, la más importante de las cuales fue un simposio sobre la racionalización de la prisión preventiva, así como una sesión de capacitación en el campo del conocimiento de los fiscales sobre derechos humanos internacionales. estándares de derechos emanados de las convenciones básicas ratificadas por Marruecos