La extraña ‘poda’ que se está realizando en algunas barriadas de Ceuta continúa dejando sorprendidos y horrorizados a los vecinos, que advierten la confusión de quien lo está haciendo entre poda y tala. Así ha ocurrido en numerosas zonas de la ciudad, tal y como se recoge en informaciones de El Faro de Ceuta de la pasada semana.
Ahora le ha tocado el turno de esta cuestionada práctica a los árboles que adornan el entorno de la ermita de San Antonio, que durante esta pasada semana han sufrido la limpieza de ramas desproporcionada en algunos de los ejemplares, tal y como apuntan desde la propia cofradía, que advierte que será difícil ver que puedan recuperarse esta primavera después de la tala sufrida.
Ocurría lo mismo en árboles de Manzanera, donde han dejado sin refugio a una colonia de gorriones que se localizaba frente a la imagen de la virgen. Los vecinos de ambos sitios piden que se tenga mayor cuidado y se den explicaciones sobre lo ocurrido estos días en una poda mal entendida o realizada sin criterio medio ambiental alguno.
Arboricidio en el Mixto
Lo mismo ocurría hace unos días en el Mixto, donde los vecinos denunciaron la tala de árboles, “que no poda”, que se ha llevado a cabo en esta barriada de forma salvaje, hasta el punto de cortar un olivo y una palmera de más de 30 años. “¿Quién es el responsable de esto?”, se preguntaban, reclamando respuestas por parte de la Ciudad y, en concreto, de la Consejería de Medio Ambiente por la forma en que se está procediendo. Y no solo en este caso concreto, sino en otros que han tenido lugar en otros barrios en donde se han cometido auténticos arboricidios.
Casos en los que la poda no termina siendo tal sino que se convierte en una tala como la ejecutada en esta barriada.
Que pena me da cuando hago deporte por mi ciudad y veo estos destrozos, y lo que es peor es la pasividad por parte de los jefes de parque y jardines del ayuntamiento que digo yo que tendran algo que decir al respecto ya que estas podas las estan realizando por orden de algun encargado que no tiene ni idea de lo que esta haciendo.
Que ruinas de consejeria de medio ambiente que torpes y manazas !!
Es lo que tiene nombrar ineptos para las responsabilidades de las Consejerías y poner, en manos de personal no cualificado, una sierra. Así nos va con tanto enchufismo político y tanto Plan de Empleo mal gestionado y peor desarrollado
Lejos de preservar el medio ambiente, lo están destrozando.
El nivel de nuestros políticos roza la indecencia.