Los centros educativos de Ceuta tienen que tener una continua revisión para que los alumnos puedan cursar sus estudios de la mejor forma. Hace una semana, la Consejería de Educación y Cultura sacó a licitación las obras en el CEE San Antonio, mientras que ahora se llevarán ejecuciones en el colegio Reina Sofía. Concretamente y según ha detallado la Consejería se centrarán en la parte de infantil en donde se llevarán a cabo obras de conservación y de mantenimiento de revestimiento de interiores. El valor estimado del contrato será de 56.272,41 euros y las empresas que lo deseen podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de febrero a las 23:59 horas.
El objeto del contrato es la ejecución de las obras menores de conservación y mantenimiento de uno de los edificios que compone el complejo escolar denominado Reina Sofía. El edificio destinado es a educación infantil.
El plazo de ejecución considerado para estas obras es de cuatro meses, teniendo en cuenta que se trata de un centro escolar y las obras, por cuestiones de seguridad, deberán paralizarse en las horas de entrada y salida de los alumnos, así como determinados trabajos que deberán paralizarse cuando haya presencia cercana de alumnos y no se pueda garantizar la invasión de estos en las zonas marcadas.
Las mejoras, en detalle
Las obras consistirán en:
Sustitución de puertas de entrada a aulas, aseos, y demás dependencias del edificio de educación infantil, incluido los armarios empotrados que dan al pasillo de la planta baja.
Sustitución de zócalo alicatado en los pasillos de planta baja, en los que ha comenzado a desprenderse. Se demolerá todo el alicatado antiguo de este edificio incluyendo el mortero de agarre de los azulejos y se dará un enfoscado rugoso de regularización para el alicatado de pasillos, escalera de acceso a planta primera y rellano distribuidor de la planta primera. En el pasillo de la planta primera, en el que no hay zócalo alicatado, se picará el yeso y se dará una capa de mortero de regularización para preparar el paramento para alicatado con cemento cola.
Tras el alicatado, pintado del zócalo superior y techos en los pasillos, escaleras y distribuidores, en colores a elegir por el centro.
Sustitución de luminarias de tubos fluorescentes en las zonas comunes del edificio colocando plafones de superficie cuadrados en color blanco neutro. Se instalarán cinco plafones en los pasillos de la planta baja, uno en el rellano de escalera de la planta primera y tres en el pasillo de la planta primera.
Rehabilitación de un aseo infantil, consistente en: desmontado de todos los aparatos sanitarios (una bañera, 3 inodoros y 2 lavabos); demolición de alicatado y solería; levantado de Instalación de fontanería; levantado de instalación eléctrica; instalación de fontanería en tubería para tres inodoros y dos lavabos.
Sustitución de muebles bajos en zona de preparación de desayunos de profesores.
Sustitución de solería en el porche de entrada principal al edificio. Se incluyen además todas las unidades de obra complementarias y los medios auxiliares necesarios para llevarlas a cabo en condiciones de seguridad y salud.