La búsqueda de Mohamed, el joven de 17 años desaparecido en Ceuta desde hace una semana, continúa. Protección Civil, familiares del adolescente y amigos, además de vecinos de varias barriadas, se han reunido en la explanada de Juan XXIII para coordinar una nueva ruta de localización que se vendría a sumar a las ya realizadas en estos días previos. Cualquier apoyo sirve ante un objetivo único: dar con Mohamed.
Unas quince personas integradas en Protección Civil, que se harán cargo de las zonas forestales (como García Aldave, Hacho, zona portuaria o Príncipe, según indicaron desde la institución, junto a unas 40 más de otros grupos o familias, que peinarán las zonas urbanas como el Recinto o Hadú, se han dado cita a las 16:30 horas atendiendo la llamada a ejecutar esta nueva batida. Los grupos se han coordinado para repartirse en distintos puntos de la ciudad: Recinto, García Aldave, Hadú, callejones de El Gallo (el barrio de Mohamed) y barrios de la periferia van a ser rastreados con la esperanza de hallar una pista. La base en Juan XXIII es para coordinar que no haya ni un solo punto sin rastrear.
"Vamos a seguir con la búsqueda que ya algunos ciudadanos han hecho en días previos según la información que tenemos provisional sobre los distintos últimos posibles paraderos de Mohamed", ha indicado Víctor Ríos como vocero de Protección Civil. De Mohamed nada se sabe desde que el jueves 13 su madre ya nada supiera de él. Hizo lo correcto: dar parte a la Policía, cuyos agentes han coordinado una investigación que se mantiene sin trascendencia mediática.
La ciudadanía está colaborando también por su cuenta en la búsqueda de este joven, cuyo rostro se recoge en multitud de carteles colocados en tiendas o taxis, además de haber circulado en redes sociales. Ya todos le conocemos, todos le ponemos cara, solo hace falta que aparezca o que se conozca una pista de su actual situación. La familia asegura que tiene su documentación.
Algunas personas se han quejado de la falta de asistencia de muchos ceutíes a esta llamada de petición de ayuda cursada por la madre de Mohamed. Creían que más personas acudirían hasta el lugar, lamentan que no se haya organizado algo más masivo para disponer de recursos suficientes.
Todo lo que rodea a este caso se presenta como una incógnita ante la falta de noticias, por eso es importante que cualquier persona que pudiera tener un dato lo comparta para que la familia pueda estar tranquila.