La Comandancia General ha acogido el acto de entrega de mando del comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, contando con la presencia de quien desempeñó antes estas funciones para pasar a ejercer el mando de Canarias, el general Alejandro Escámez.
La secuencia de actos ha comenzado con los honores rendidos frente al Hotel Parador la Muralla y en presencia de las principales autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, para, de ahí, pasar al Salón del Trono de la Comandancia en donde se ha procedido al juramento.
De la Catedral, a la iglesia de África, en donde Llago Navarro entregó el aleo a la Patrona de todos los ceutíes cumpliendo con una tradición que se lleva a cabo desde 1651; aleo que había recibido de manos del deán de la Catedral que le esperó junto al cabildo catedralicio realizando el histórico juramente con la siguiente fórmula: “Al recibir este bastón que tantas glorias representa y que depositaré en manos de la Santísima Virgen de África, prometo defender la plaza y mantenerla fiel a España y a Su Majestad el Rey”.
“Ante esta venerada imagen, prometo no escatimar ningún esfuerzo y sacrificios en la defensa de Ceuta y los ceutíes, al servicio de España y su majestad el Rey. ¡Viva la Virgen de África!”, ha concretado.
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del pasado 30 de diciembre publicó el nombramiento de Marcos Llago Navarro, conocido en la ciudad por haber desempeñado anteriormente el cargo de coronel del Tercio Duque de Alba II de La Legión entre los años 2014 a 2016. Por cierto que a finales de esta mañana tendrá lugar una parada militar en García Aldave como complemento de estos actos de relevancia.
Muy bueno. La irrision y el humor es todo lo que nos queda frente a todos esos esperpentos contra los cuales nadie se rebela.
Pero que no ilumine mucho que la luz está por las nubes.
Que no se olvide de pasar por sidi embarek ,por la sinagoga por templo indu para demostrar que nos representa a tod@s en esta ciudad