Hay historias que son difíciles de creer hoy en día pero que, por desgracia, ocurren. Una vecina de Ceuta, concretamente de la barriada del Príncipe, ha querido denunciar a este periódico lo que le ocurrió en la mañana de este miércoles en el Registro.
En septiembre de 2020 esta vecina tuvo a su hijo en el Hospital Universitario y, días después de su nacimiento, llevó toda la documentación para empadronar a su hijo recibiendo un resguardo. Ahora, la afectada está queriendo empadronar a su marido, no residente en nuestro país, y uno de los requisitos es presentar el empadronamiento del pequeño.
Hasta ahí todo parece normal, pero todo pegó un giro en el día de ayer cuando al entregar la diferente documentación necesaria recibieron la noticia de que su hijo todavía no estaba empadronado, y eso que va camino de tener los dos años, por lo que no podía hacer ningún tipo de trámite. Lo que más ha enfadado a esta ceutí es que no ha obtenido una respuesta alternativa. Solo “me han dado largas”, detalla. Este problema conlleva que el viernes tenía la cita con Extranjería para poder presentar toda la documentación y ahora no podrá realizar trámite alguno.
El quebradero de cabeza del empadronamiento en nuestra ciudad es algo más que conocido y afecta a muchas personas. Esta vecina se dirigió a la Policía Local para constatar si su hijo estaba en la base de datos. El agente tras mirar salió y certificó que no constaba en la base, es decir, “como si no existiera”. “No es lógico que mi hijo no conste en ningún lado”, recalca.
La mujer afirma que los agentes de la Policía Local le comunicaron que el Ayuntamiento no había tramitado ningún tipo de expediente, por lo que no han podido ir a constatar que el menor vive en nuestra ciudad.
“No han hecho absolutamente nada. La Policía me ha dicho que voy a tener que empezar desde el principio cuando tengo el resguardo desde septiembre de 2020”, indica.
Tras comprobar este problema, la vecina ha puesto una hoja de reclamaciones en el Ayuntamiento que “no han querido ni cogerla” asegura. “Ahora mi marido no puede trabajar de fontanero por este problema. Qué hago yo ahora”.
Este es el motivo que ha llevado a querer realizar esta denuncia pública para que algo así no vuelva a ocurrir y su problema pueda resolverse con prontitud.
Para "GLADIATOR": pobre ingenuo eres, debes ser el único q no te has enterado q Ceuta está AGONIZANDO por falta de mano de obra cualificada. La frontera ha dejado de surtir a esta Ciudad de fontaneros, electricistas, peones, escayolistas, oficiales de albañilería, mozos de almacén, etc etc. Así que deberían darles facilidades a este personal para poder trabajar en esta Ciudad..
Huele a chanchullo. ME EXPLICO. Ese niño ha debido ser vacunado en 6 ocasiones. Y ha debido pasará hasta 4 reconocimientos por parte de su pediatra. Para todo esto TIENE QUE ESTAR EMPADRONADO.
el negociado de estadistica como siempre hace lo mismo , para empadronarse se tarda una eternidad,
y si te empadronas en el ayuntamiento de algeciras , como tarde 1 semana ya estass empadronado,
ceuta no es españa . es marruecos
Pobre extranjero fontanero que no puede trabajar en ESPAÑA.
Y puestos a preguntar, que NACIONALIDAD TIENE LA MADRE DEL NIÑO ?