El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Sanidad, ha solicitado al TSJA la prórroga de las medidas existentes dispuestas para la contención del virus, incluida la del pasaporte covid. La ciudad sigue así la misma línea que otras comunidades autónomas descartando, de momento, el cierre de determinadas actividades o su limitación horaria. Es la decisión que se ha tomado de acuerdo con los datos de la pandemia actuales, siempre prestando atención a la presión hospitalaria que, de empeorar, sí que haría replantearse las decisiones en vigor.
Los contagios masivos que está habiendo se están produciendo sobre todo entre familias. Esa es la vía de contagio principal, por lo que aplicar cierres o restricciones en sectores que están siendo seguros queda descartado. La única protección, en el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno, es la que aporta la petición del pasaporte covid para poder acceder a su interior si el aforo supera las 50 plazas. No obstante dicho pasaporte ha sido recurrido ya por Vox ante el TSJA y se está a la espera del pronunciamiento que adopte el Alto Tribunal.
El Gobierno local mantiene contacto directo con la Dirección Territorial de Ingesa para hacer un seguimiento de los casos que se producen y de esa presión en el hospital. En estos momentos no existe de manera importante, mientras que el funcionamiento del punto covid para la realización de test de antígenos de manera masiva prevé aliviar la que pueda focalizarse en Atención Primaria.
Con datos de contagios similares a los actuales pero en olas anteriores de la pandemia, había no solo mayor presión en el hospital sino que también se sufría una mayor incidencia en la UCI. Lo que cambia de una época a otra es que ahora en torno al 90% de la población está vacunada.
Por eso desde la institución municipal se insiste en cada comparecencia oficial en la misma línea: vacunación como clave para ganar en protección, además de usar mascarilla, ventilación de los espacios, evitar aglomeraciones y mantener la higiene.
En las últimas jornadas se han acelerado las campañas de vacunación, ofreciendo días con cita y sin cita y atendiendo, específicamente, a los menores y a la dispensa de la tercera dosis.
Que hagan pedir el pasaporte en los supermercados!!! Ah que no hay h****s. A las grandes comercios no pero los medianos y pequeños si.
Y el Pasaporte COVID ha servido para algo? Cuál es su finalidad?
Si el unico dato que va a regular controlar el virus es las personas que hay en UCI, apañados vamos! Esto cada vez peor y nosotros alzando mas la mano y siendo mas pasivos. Todo por 4 gerentes de ocio nocturno que son los que tienen a los politicos de la ciudad, verdad Sr. Consejero de Sanidad? En fin ya sabemos de lo que hablamos en nuestra ciudad, VERGÜENZA me da.