El Consejo Interterritorial ha acordado este miércoles en su reunión reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en interiores. Hasta ahora, no había límite la aire libre, mientras que en los interiores era del 80%.
Esta posibilidad hace que los equipos ceutíes tengan que modificar sus entradas para el nuevo año, siempre y cuando esté vigente este aspecto.
Los más afectados serán la AD Ceuta, que juega en el estadio ‘Alfonso Murube’ y la UA Ceutí, que lo hace en el ‘Guillermo Molina’.
El primero no va a tener problemas porque no suele llegar al 75% del aforo completo del estadio caballa. Pero el Ceutí sí podría tener algún problema a la hora de reducirlo al 50%. El aforo completo es de 900 personas aproximadamente y ahora sólo podrán entrar 450 aficionados.
El Ceuta vuelve a jugar en casa el día 30 de enero ante la AD Mérida, con lo que este problema de aforo podría quedar resuelto si Sanidad habilita otro decreto. El Ceutí disputará su próximo encuentro en el ‘Molina’ el día 15 de enero ante el Noia.
El tema de los aforos estaba siendo discutido ultimamente, debido al aumento de casos por coronavirus en España. Y ahora vuelve la competición con más seguidores, la Liga Santander.
El Consejo Interterritorial, que se reunía nuevamente este miércoles, tomó esta decisión de redución de aforos para evitar el aumento de casos Covid.
El Consejo Interterritorial, que representa al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se ha reunido este miércoles para, entre otras cuestiones, abordar la actualización de medidas anticovid en los eventos deportivos multitudinarios ante el constante incremento de contagios en la sexta ola.
De igual modo, y respecto a las nuevas medidas, por el momento, la Comisión de Salud Pública ya ha acordado en su reunión de este miércoles "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.
Asimismo, la Interterritorial ha aprobado que los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con los 10 de hasta ahora. La norma, hasta el momento, ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.