El Boletín Oficial del Estado de este lunes 27 de diciembre publica la resolución, de fecha 15 de diciembre, "por la que se autoriza la última distribución territorial entre las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla del crédito para la concesión directa de subvenciones para la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados" sobre por importe de 4.783.175,12 euros. Todo ello en base al Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Se trata de más de 4,7 millones de euros que, tal y como detalla la propia resolución, combina dos criterios con el objetivo de valorar y, por tanto, brindar más financiamiento a aquellas comunidades que hacen un mayor "esfuerzo relativo" por recibir a este colectivo. El objetivo, se lee, es "apoyar a aquellas comunidades y ciudades autónomas que más esfuerzo y recursos están destinando a la acogida y la atención de estas personas menores de edad y hayan atendido a un número relativamente mayor de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados durante el primer semestre del año 2021".
Calculo en base a dos criterios
Por ello, en el cálculo se combinan dos indicadores. Por un lado "la ratio de personas menores de edad atendidas por cada 100.000 habitantes, para aproximar dicho esfuerzo en función del tamaño y los recursos de los que dispone cada comunidad autónoma" y, por otro, "el número total de niños y niñas que la comunidad autónoma haya atendido de promedio durante los primeros seis meses del año 2021".
Como resultado de combinar ambos datos, y teniendo como base que la ratio nacional de NNAMNA (exceptuando Ceuta y Melilla) es de 15 menores por cada 100.000 habitantes, se obtiene que Andalucía y Canarias son las comunidades que tienen una ratio muy por encima de esa media. Allí, hay 23 NNAMNA por cada 100.000 habitantes y eso supone un 150% más que la media nacional. En ese sentido ambas comunidades recibirán, del presupuesto mencionado, 798,13 euros por cada NNAMNA. Esto supone, en cifras totales, que recibirán 1,7 millones de euros tanto Canarias como Andalucía.
En un segundo grupo están las comunidades de Cataluña, Navarra y País Vasco que tienen una ratio por encima de 14 o, lo que es lo mismo, un 90% más que la media nacional. Para ellos el Gobierno ha asignado 532,08 euros por cada NNAMNA. En el tercer grupo se sitúan Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia con una ratio entre 14 y 8, para quienes se asigna 266,04 euros por cada NNAMNA.
Tal y como se puede observar en el cuadro detalle que acompaña a esta resolución, comunidades como Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y La Rioja no recibirán presupuesto de esta partida por tener las ratios de acogida más bajas.
COMO AQUI NO TENGAMOS MENAS VAMOS A TENER QUE EMIGRAR MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION GRACIAS MENAS QUEDARO AQUI EN CEUTA PARA QUE LA GENTE PODAMOS COMER GRACIAS A EUROPA DAN 800 EUROS POR MENAS PERO QUE A LOS MENAS NO LES LLEGAN NI UN EURO SOLO A LOS MANGANTES
Cucha Juan hay flus Juan enga Juan.
Cataluña, se llevarán el 99% de los MENAs y el resto al Pais Vasco y Baleares
Cataluña, se llevarán el 99% de los MENAs y el resto a Pais Vasco