El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta (COACE) acaba de firmar la incorporación de la plataforma web de visados de documentos y proyectos 'E-visa2', a sus sistema, donde compartirá infraestructura de red con los Colegios de Arquitectos de Málaga, Jaén, Huelva y Córdoba.
El decano del COACE, Jose María Mora, ha suscrito un convenio de colaboración con sus homólogos Sarabia (Málaga), Cámara (Jaén), Rodríguez-Pantoja (Huelva) y Benito (Córdoba), por medio de una firma conjunta que se acordó el pasado 26 de noviembre, haciendo coincidir la cita con la Asamblea General Ordinaria del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en la incomparable Torre BBVA del prestigioso arquitecto Sáenz de Oiza.
Los titulares de los colegios citados, y sus juntas de gobierno, han venido trabajando a lo largo de varias semanas en el contenido y alcance del convenio, para darlo por válido, oficialmente, en el día de ayer, rubricando todas las firmas en conjunto.
"Ahora, los arquitectos de Ceuta se van a dotar de garantías jurídicas, y facilidades en la tramitación para registrar un trabajo profesional, para así solicitar el visado, gestionando de una manera óptima su cartera documental", ha señalado Mora. Una avance que los arquitectos de Ceuta consideran que "revoluciona" el visado de proyectos.
La labor inmediata del COACE recae, para lo que resta de mes, y de año, en la implementación informática con los técnicos de Málaga, para tenerla operativa, si fuera posible, para principios del año 2022.
Toda vez que el sistema esté operativo, pretenden hacer una jornada formativa y explicativa, de la mano del Colegio de Arquitectos de Málaga, para mostrar a los colegiados ceutíes, las utilidades del programa que, a partir de ahora, formará parte, como una herramienta más de trabajo, de los arquitectos de la ciudad.
Presentación del convenio en la Asamblea de diciembre
La Junta de Gobierno del COACE pretende presentar el presente convenio a sus colegiados, en la tarde de este miércoles, por la que van a celebrar la Asamblea General Ordinaria, de diciembre, y donde darán buena cuenta de la gestión del año 2021.
Pretenden, además, presentar los presupuestos para el nuevo ejercicio 2022, y mostrarán las cuentas del año en curso, donde su gestión puede asegurar que validarán el balance en positivo, como segundo año consecutivo. Un hecho, este, que no sucedía, al menos, en los registros de los últimos diez años.