La Asociación ‘Ceuta sin Plástico’ ha realizado este domingo una intensa labor de recogida de basura en la céntrica playa de San Amaro, con la colaboración de un grupo de voluntarios que manifestó su intención de ayudar en tan importante labor para la protección del medio ambiente.
En total, durante los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo durante gran parte de la mañana, fue posible recoger nada menos que 197 kilos de residuos de diferentes clases.
Entre los desperdicios que más se retiraron destacaron las latas, las botellas de plástico o los tapones, entre otros residuos similares que fueron abandonados por gente incívica en la costa.
Hay que señalar que la zona trabajada tenía una extensión de unos trescientos metros, por lo que la cantidad de basura retirada se considera importante y el grado de contaminación que esta cantidad de basura puede provocar en la zona, aún más.
En la actividad celebrada durante la mañana de este domingo, como una de las iniciativas que la Asociación ‘Ceuta sin Plástico’ lleva a cabo de manera continua para cuidar el ambiente y proteger los entornos naturales de la ciudad, participó un total de 45 personas y, en esta ocasión, además, colaboró de manera especial un grupo de la Fundación SAMU.
Una labor que desde la asociación quisieron destacar por la importancia que supone para la sociedad en general el conseguir cierta concienciación en torno a este tema. Y es que desde la Asociación ‘Ceuta sin Plástico’ se han propuesto conseguir que cada vez sean más las personas que se sumen a sus actividades y en general a un comportamiento comprometido con el medio ambiente, siendo responsables y no solo no depositando basura en los lugares adecuados, sino también ayudando a eliminar la existente en espacios no destinados para este fin.
Lo que van a tardar esta gente en pedir subvenciones.....otro chiringuito más
Vergüenza les tendría que dar a los dirigentes y empleados de TRACE. Si no fuera por los voluntarios estos, estaban las playas y montes de pena. Entre el personal de TRACE, el de las Brigadas Verdes , Obimace, contratados del Plan de Empleo del Ayuntamiento, Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, era para que Ceuta estuviera limpia y reluciente. Pero claro tanta gente disfrutando de los escaqueos y tocándose las partes nobles. Pues así estamos.