Existe, en Ceuta, un segundo caso a estudio de sospecha de variante Ómicron que, además, estaría relacionado con viaje. Así lo detalla el Área de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta en su último informe remitido en horas de la noche de este sábado 11 de diciembre. En el mismo también menciona que, en las últimas 24 horas, el número total de nuevos casos positivos por coronavirus en la ciudad asciende a 37 nuevos casos. Continúa, así, la tendencia con varias decenas de positivos que se registran jornada tras jornada.
Como se recuerda hace apenas 24 horas saltaban las primeras alarmas sobre la presencia de esta nueva mutación del virus en la ciudad, al indicarse que ya se estaba trabajando sobre el primer caso sospechoso de la variante cuya presencia está ya confirmada en muchos lugares del mundo.
La incidencia, por otro lado, ya supera los 300 casos por cada cien mil habitantes. Concretamente el dato que facilita Medicina Preventiva es de 307,59. Además, se espera que esta cifra continúe incrementándose ya que la aparición de casos ya no es puntual, como semanas atrás, sino que se ha convertido en una constante.
En lo relativo a los brotes, con los nuevos casos registrados se confirma la existencia de, al menos, tres brotes más. Esto significa que actualmente hay 32 brotes activos y 36 brotes abiertos.
En cuanto al número de personas que se encuentran con internamiento hospitalario, el informe corrobora que una persona continúa en UCI, otra en planta y dos más en urgencias. Por otro lado también se habrían producido tres altas hospitalarias en la última jornada.
Respecto a las altas epidemiológicas, se han dado 36 en las últimas horas y se prevé que a lo largo del domingo se produzcan 27 más. Es decir, en este fin de semana se sumará una cifra de más de medio centenar de infectados ya recuperados que podrán volver a sus actividades habituales.
Pues si. Y las escuelas siguen como antes de la pandemia.Aulas abarrotadas sin espacio ni Ventilación,ni medidores de CO2, ni filtros HEPA.Ya ni se toma la temperatura y se acabaron las burbujas irreales porque nunca lo fueron porque las escuelas son “seguras” y los niños ni contagian ni se contagian y si lo pillan lo pasan leve o asintomáticos, ya no se confinan los contactos, por eso ahora les vamos a vacunar a todos aunque lo pasen leve y lleven mascarillas todo el día, pero los locales sin aforo ni mascarillas que hay que consumir .Ole la gestión,de locos.
Esta variante es más benigna que las anteriores y desde Sudáfrica se confirma que sería el fin del virus.
Siento pena y vergüenza ajena por los inutiles que no han sabido poner los medios para que no estemos en la situación que nos encontramos y salgamos en tve con tan malos datos epidemicos, quien quería atraer al turismo? Lo que tenemos aqui ya es al bicho campando a sus anchas y vamos de mal a peor.