El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que las fuerzas y cuerpos de seguridad en Ceuta "cumplen estrictamente la ley" y que no se han producido devoluciones ilegales. "Evidentemente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cumplen estrictamente la ley. Nosotros daremos la información que sea requerida por las autoridades judiciales o competentes, pero tranquilidad", ha dicho el ministro en Bruselas a su llegada a un Consejo de titulares europeos de Interior.
"Se ha cumplido, se cumple y se cumplirá siempre la ley en cualquier ámbito de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", añadió. El ministro indicó que se darán "las explicaciones necesarias y que sean requeridas" y llamó a tener "confianza en las instituciones y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Nosotros siempre cumplimos la ley en materia de extranjería y en cualquier otra", ha dicho.
Varias asociaciones han denunciado este jueves la expulsión "ilegal" a Marruecos de dos jóvenes marroquíes de 15 y 16 años que fueron descubiertos por la Guardia Civil cuando intentaban viajar de polizones en un barco, cuya repatriación había sido suspendida por un juzgado ceutí.
En un comunicado, las organizaciones Andalucía Acoge, Coordinadora de Barrios, No Name Kitchen, Maakum y Fundación Raíces han denunciado que la Guardia Civil expulsó a los dos menores el pasado 28 de noviembre a pesar de que dicha devolución "estaba suspendida" por orden de un juzgado de la ciudad.
Aseguran las oenegés que estos menores formaban parte del grupo que fue objeto de medidas cautelares una vez que se procedió a la entrega de unos 50 menores al vecino país. Según consta en la denuncia de estas entidades dos de ellos fueron entregados a Marruecos, en unos hechos ocurridos el 28 de noviembre, después de que ambos quisieran colarse en uno de los barcos y fueran interceptados por la Benemérita.
Lo que deberían es haber devuelto no a dos, sino a los más de 17.000 que entraron ilegalmente en mayo, que ni se han devuelto a Marruecos aplicando la Ley de Extranjería, ni la Delegación del Gobierno ha dicho nada al respecto salvo cuando la señora Mateos afirmó “tener un plan B que no podía desvelar todavía”.
Así que una de dos: o han hecho magia o los han ido pasando y dejando pasar a la península progresivamente. Y si fuera así sería una vergüenza que lo hubieran hecho, que no lo informaran a los españoles y que además el Ministerio del Interior no contabilice siquiera esas entradas ilegales.
Nos invadieron y el gobierno lo sabía y no hizo nada.
Y lo peor ver al pp entregándose a la izquierda .
La cosa pinta muy fea en Ceuta
Porqué las ONGS no denuncian la pérdida de vidas, menores y adultos, en el mar ante la pasividad de Marruecos...solo MIRAN el lado de nuestra frontera como si fuésemos los culpables de la miseria y desgracia del país vecino.... ANDA YA!!!!!!