Brigadas de la Ciudad han procedido a la limpieza del entorno de la llamada Fuente de la Victoria, en Ceuta, lugar en donde Septem Nostra ubica la fuente de la vida y cuyo estado fue denunciado este pasado fin de semana por los ecologistas al comprobar de la existencia de varios asentamientos abandonados. Este mismo martes se activó un dispositivo para comenzar la limpieza del entorno retirando del lugar restos de todo tipo que eran visibles desde la misma carretera. Entre ellos, incluso, un colchón.
Los asentamientos se aprecian, en parte, desde la carretera pero hay más adentrándose en el lugar propio donde se ubica la fuente de la Victoria, por lo que la limpieza debe ser exhaustiva y profunda para así recuperar todo el entorno natural de este lugar. Precisamente el asentamiento más importante está dentro de la zona, pero sobre su retirada no se ha facilitado documento gráfico alguno.
El entorno de la fuente de la Victoria, en las inmediaciones de Punta Bermeja, acoge suciedad, restos de todo tipo –desde muebles hasta ropas y comida- y materiales que dejaron los que estuvieron habitando este lugar tras su entrada en la llamada crisis de mayo.
La asociación denunció el daño a una zona “de elevado interés geológico, natural e histórico” ya que por los estudios que han llevado a cabo se trataría de la fuente del agua de la vida, a la que se alude en diversos textos medievales islámicos y sobre cuya existencia Septem Nostra ha escrito varios artículos de mucho interés, explicaba en su denuncia la entidad ecologista.
La Ciudad va acometiendo actuaciones en los distintos puntos donde se detectan, todavía, la presencia de asentamientos abandonados, de los que fueron ocupados en mayo por los inmigrantes que cruzaron la frontera.
Una vez se procedió a su traslado gradual a las naves del Tarajal se fueron quedando distintos campamentos en puntos como los acantilados y montes o, en muchos casos, en barriadas en donde se levantaron auténticos campamentos casi con forma de poblados que fueron erradicados poco a poco.
Att redacción:
Si los campamentos han quedado abandonados, ¿dónde están sus ocupantes?
Es curioso que para El Faro sea más noticiable el estado lamentable en el que han dejado la ciudad, que dónde están las más de 17.000 personas responsables del mismo, que entraron ilegalmente en Ceuta y ahora no están.
Cuando terminen, que se den una vuelta por el arroyo del transformador de Benzu, justo a la entrada de la barriada, a mano izquierda (por si no saben dónde está), y verán cómo está de plásticos, colchones y basura diversa dejada por los chicos anormativos que acampan ahí desde mayo.
Pues ya han tenido tiempo de darse una vuelta y ver dónde han dejado restos. Dónde están los controladores que nombró el Sr. Vivas?