Ceuta ha recibido solo en cuestión de horas a cuatro yemeníes. Dos han accedido a nado esta madrugada, pasadas las cuatro y bordeando el espigón del Tarajal. Allí fueron atendidos por personal de Cruz Roja que procedió a su traslado a las naves para cumplir las medidas de aislamiento. En su caso cruzaron sin problemas, sin trabas ni cortapisas. Procedentes de un país sometido a continuos conflictos armados y marcado por la extrema pobreza. Yemeníes que piden asilo y que nada más llegar a la playa del Tarajal fueron interceptados por la Benemérita.
Una historia bien distinta a la de otros dos yemeníes que habrían conseguido ya cruzar a Ceuta por el perímetro fronterizo, a través del punto con Benzú. Desde este sábado varías oenegés estaban pendientes de su futuro inmediato toda vez que no les dejaban entrar en Ceuta y los tenían bloqueados en el lado marroquí. Según la denuncia cursada por las oenegés actuantes sobre el terreno, se les tenía bloqueados en el espacio entre vallas.
En un principio, ambos países rechazaron acogerlos, según ha informado en sus redes sociales la Asociación Marroquí de Derechos Humanos de Nador. Asimismo, han informado de que los dos inmigrantes llegaron este viernes por la mañana a nado y que al llegar a Ceuta, las autoridades españolas los rechazaron echándoles al intentar llevarlos a Marruecos de vuelta, la policía marroquí también los rechazó.
Según esta oenegé, ambos han pasado la noche delante de una de las puertas de entrada a Ceuta “a pesar de su estatus de refugiados” y señalan que Marruecos no aceptan acogerlos y “se han contentado con darles mantas, de comer y beber”.
Hace solo unos días se denunció la muerte de otro yemení que quería cruzar a Melilla, habría muerto ahogado en el lado marroquí.
La situación del colectivo de yemeníes está causando preocupación entre las oenegés por cuanto son claros solicitantes de asilo pero no encuentran cauces adecuados para su apoyo.
Este pasado mayo un grupo cruzó a Ceuta entre las miles de personas que bordearon los espigones y fue devuelto a Marruecos.
Paren el planeta que yo me bajo, veo las imágenes y me estremezco, leo los comentarios y también, pero en otro sentido.
No hay ningún país tonto más cerca de Yemen? Españistán ya es el último de la fila, más mediocridad es imposible de encontrar en TODA Europa. Estos políticos parásitos nos han llevado a la destrucción de la sociedad y a la miseria mientras ellos se suben el sueldo . Qué vergüenza!!!!
SI TU NO NOS RROBA ALOS ESPAÑOLES HACIENDOTE PASAR POR POBRE Y LLEVANDOTE TODAS LAS ALLUDAS QUE TE LA QUITEN Y ASIN PODREMOS COBRAR LAS PENCIONES
Estos como todos los que entran ilegalmente, se han empapado bien sobre la mamandurria que van a tener en este país, y se inventarán mil historias para pedir asilo y que los tontos españoles, los mantengan sin dar palo al agua. Como no se ponga freno a esta avalancha, se nos viene un problema de inseguridad, económico y sanitario de proporciomes incalculabled
Todos nos van a pagar las pensiones...
viva la multiculturalidad. que ya pagamos nosotros.
Polonia y Hungría sin el ejemplo a seguir por Europa.
Traficantes de personas como son las ONGs deberían estar en la cárcel por tráfico de seres humanos.Vamos a por ellos.
La mayoría de las Ongs se han convertido en organizaciones criminales.
Casualmente las ONG andaban por allí. Deben tener un número muy popular en Marruecos.
Yo dejaba a todas las nacionalidades de pasar.menos a los marroquis .
Todos huyen de sus queridos paises arabes y de sus reyes ,por que sera ??
y porqué marruecos no les da refugio?, no tiene obligación de dárselo?,no dicen que son hermanos de religión unos de otros?,es asombroso, marruecos no envió aviones de combate para fumigar el yemen?, que se le perdió a marruecos en la coalición de Arabia saudí?,,,no es marruecos un pais seguro, lo es o no lo es ?,es marruecos un pais democratico que respeta los derechos humanos si o no?,quién les proporciona a estes yemenies eses trajes de neopreno que llevan?,mas le vale que espabile al estado español, no vaya a ser que utilicen los valores de occidente para destrozarlo desde dentro, porque con esta calaña no hay humanismo que valga.