La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ha comenzado su campaña 'Un mascarilla para todos' con el reparto de estas protecciones en el Mercado de San José, en Hadú. Residentes en la barriada y clientes de los puestos se han acercado hasta la carpa instalada por el movimiento vecinal en la calle Teniente Coronel Gautier para recibir uno de estos bozales.
Presidentes vecinales, entre los que se encuentra su máximo representante, Francisco García Segado, han departido con las personas que han querido conocer la campaña. El responsable de la FPAV ha recordado que el virus sigue estando entre nosotros y por eso ha exhortado a no bajar la guardia, mantener las medidas de protección y fomentar la prevención como mejor arma para contrarrestar el avance de la enfermedad.
Con 'Un mascarilla para todos', la Federación ha querido incidir en la responsabilidad de todos a contrarrestar los efectos causados por el COVID-19, siguiendo los consejos de los sanitarios, debemos respetar las distancias, así como seguir usando en los lugares marcados las mascarillas homologadas, siempre de manera fehaciente.
Dentro de sus deberes, reivindicar "deficiencias, peticiones y necesidades"
Desde la FPAV, también trasladan a todos los vecinos de Ceuta que, dentro de sus deberes, se encuentra estar al lado de las asociaciones de vecinos, representadas por sus presidentes, y ayudar a reivindicar aquellas "deficiencias, peticiones y necesidades" que fueran de su ámbito de trabajo puedan hacer llegar a las entidades que corresponda.
Por todo ello, con García Segado al frente, la entidad incide en que el "mundo vecinal ha de resurgir, después de años de dejadez, por muchos motivos, tanto pandémicos últimamente, como malas gestiones anteriormente. Estaremos al lado del vecino, de todos los vecinos, abogando por la unidad cultural y volcándonos en todo lo que en manos de la Federación se encuentre".
Nueva cita, mañana miércoles frente a Zara
La próxima cita con 'Una mascarilla para todos' está prevista para mañana miércoles 24 de noviembre en la Plaza de la Constitución, frente al establecimiento Zara. Esta actividad está presupuestada dentro del convenio 2021 firmado entre la Ciudad y la FPAV.