El Carmelitas sigue inmerso en lo que será la próxima temporada en Segunda División femenina. Salvo sorpresa mayúscula, el equipo saldrá sin problemas pero puede pasar otra cosa si finalmente el presupuesto se dispara y no llegan las subvenciones, cosa poco probable.
De momento, el club tiene que reunirse para ver los desplazamientos que tendrán esta temporada y si harán o no noche en las ciudades respectivas. Para eso habrá que esperar una semana, ya que será cuando empiecen a moverse más directamente.
La pretemporada podría comenzar a mediados del mes de julio pero lo que tiene claro la entidad en palabras de su presidente, José Ivars, “el equipo estará formado 100% con jugadoras de la ciudad”.
El objetivo del club es mantener la categoría y hacerlo con la plantilla caballa. Para ello van a hacer una captación de futbolistas de todos los equipos y luego el técnico decidirá quién formará la plantilla.
Además sabiendo que muchas jugadoras por temas de trabajo no podrán pasar noche en los desplazamientos, el equipo de la campaña anterior podría variar en esta temporada. Asimismo, este campeonato ya no se jugará a fútbol-7 sino que será a fútbol once a campo completo.
Ivars también habla de los patrocinadores del próximo año “Syscon volverá a apostar por nosotros, pero tenemos que reunirnos y saber cual será su ayuda. Asimismo, estamos pendiente de las subvenciones, aunque lo que tenemos claro es que no vamos a especular con otros conjuntos de la ciudad”.
El Carmelitas la temporada pasada recibió por parte de la Ciudad 8.000 euros de subvención que fue para la temporada regular. Una vez terminada y teniendo que jugar la liguilla de ascenso, “se nos prometió otra subvención que aún estamos pendiente de recibir para pagar algunas cosas”, señaló el presidente.
El conjunto que preside José Ivars sabe que tiene por delante una tarea complicada el próximo año pero el objetivo es “mantener la categoría y no viajar mal durante el campeonato, de ahí que todavía estemos valorando la campaña”.
Ivars es realista con respecto a la categoría que tienen y cree que “no estamos a la altura del Segunda B, porque el fútbol masculino mueve más que el femenino. Nosotros pretendemos sacar la temporada adelante y no tener deudas con nadie. Además queremos que las jugadoras de Ceuta tengan la oportunidad de estar en esta categoría”.
Las jugadoras podrían dormir en algún viaje
Una de las preocupaciones que mantiene la directiva del equipo está en los desplazamientos que tendrá que realizar la próxima campaña. Entre ellos se encuentra uno a Cáceres, el más largo de los que tendrá que hacer.
Asimismo se plantea la necesidad de tener que dormir en alguno de los encuentros que dispute, dependiendo de la hora que juegue el partido y también donde se encuentre la provincia.
Todo eso es lo que tiene que plantear el club en las próximas reuniones y de cara a afrontar la pretemporada que se iniciará a mediados del mes de julio.
También y aunque prácticamente está descartada, se piensa en la posibilidad de no sacar al equipo si finalmente no cuentan con el presupuesto necesario para desplazarse con garantías esta temporada.
El Carmelitas tendrá que ver que jugadoras pueden estar esta campaña para los entrenamientos y demás partidos y qué futbolistas no lo pueden hacer. La captación de jugadoras comenzará con los entrenamientos que tendrá que realizar el nuevo técnico, Manu León.
“No queremos viajar mal, por eso estamos trabajando para poder contar con el dinero necesario para desplazamientos con garantías”, señaló el presidente de la entidad.
En las próximas semanas, la directiva del Carmelitas tendrá que reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para ver con que subvención contará.