Las caídas vuelven a ser noticia en Ceuta. Esta vez, podría haber ocurrido una desgracia, ya que la persona accidentada es una mujer en avanzado estado de embarazo.
Suhaila caminaba por la calle Capitán Claudio Velázquez, dirección Cuartel de Regulares, cuando por la zona donde está el centro de Menores y debido a su estado de embarazo, perdió el equilibrio y se resbaló, con la mala fortuna de no poder apoyarse en ningun lugar, lo que hizo que esta joven de 37 años cayera al suelo.
La zona donde se produjo el accidente, y según explica una testigo presencial, está situada en una pendiente muy pronunciada donde el suelo es muy resbaladizo, por lo que la embarazada se vio en una situación de riesgo cuando transitó por este lugar. Un episodio, que según indica esta testigo podría haberse evitado si en la calle hubiera unas barandillas para poder apoyarse y no unos maceteros como los que hay colocados de manera ornamental.
No es el primer caso que se da en esta zona donde los vecinos reclaman medidas
La joven intentó no obstante agarrarse a estos elementos, pero su altura era demasiado baja y le resultó imposible, cayendo de bruces al suelo. Afortunadamente, la mujer, que está en las últimas semanas de su embarazo, no cayó sobre la barriga, haciéndose magulladuras y moratones en varias partes de su cuerpo, pero no sufriendo daños el bebé.
Según comentan vecinos de la zona esta no es la primera vez que alguien se cae en esta calle al suelo.
Tanto es así, que, al parecer, incluso, se lo han manifestado al Ayuntamiento en varias ocasiones, pidiendo, expresamente, que retiren esos maceteros, que además, comentan, están en un estado de conservación pésimo y, en su lugar, coloquen unas barandillas que aporten la seguridad que requiere esta pendiente. Sin embargo, hasta ahora dicen no haber tenido respuesta habiendo tenido que sumar otra caída más a la lista de accidentados en este punto de la ciudad. Un suceso que, finalmente ,no ha revestido mayor gravedad pero que , según denuncian los vecinos, podría haber sido una auténtica tragedia si la mujer hubiera perdido a su pequeño por una simple caída que puede evitarse solo con poner un elemento de apoyo en lugar de unos maceteros.
Y sólo se quejan de éso?? Hicieron lo q quisieron y al final la dejaron sin terminar después d más de 3 años de trabajo cuando la terminación de la obra era de 12 meses.andamos a oscuras porque sólo pusieron farolas en un lado de la calle(increíble pero cierto). El kiosco q está enfrente de la farmacia abandonaron a su dueña a su suerte sin losetas alrededor del kiosco,sin barandillas y 80 centímetros más bajo del nivel d la acera y así sigue.maceteros llenos de recebo en vez de tierra( todo lo q siembran se muere). óxido en las losetas por culpa de los maceteros oxidados sin tratarlos antes de colocarlos,bordillos picados,losetas hundidas, barandillas q se mueven y un sinfín de cosas.una ruina total!!! De quién es la culpa? De tragsa?de la ciudad? Del artitect@? O luego dirán q es d los salvajes q viven allí?y no hablemos del tubo de agua q tanto problemas les dió por una perdida de agua q no eran capaces de detectarla.