El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado O.L.M. por un delito de robo con fuerza en un establecimiento público del centro, en concreto el de ‘Lili Shopping Center’. El acusado, que vino conducido desde la prisión por otros hechos por los que ya ha sido condenado, reconoció y aceptó la pena de 2 años y 1 mes de prisión. Condena que deberá cumplir íntegramente, ya que la Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena debido al amplio historial delictivo del acusado. El acuerdo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. Y es que O.L.M. robo en ‘Lili’ pero también en el teatro del Revellín y en más lugares, iniciándose una cadena de condenas por todos ellos.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 17 de enero de este mismo año. Sobre las 03:28 horas, el acusado entró, sin que conste la forma de acceso, al establecimiento comercial ‘Lili Shoping Center’ situado en la Calle Real número 60 de nuestra ciudad, y una vez en su interior fracturó las cajas registradoras donde se hallaba dinero apoderándose de un total de 11.000 euros.
El acusado fue detenido por agentes de la Policía Nacional que le ocuparon en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Vista Alegre, un total de 2.837,55 euros así como 410 que el acusado portaba en el momento de su detención, procedente de su ilícita actividad. La cantidad total ha sido entregada a su propietaria.
Eso sí, la reparación del daño no se ha efectuado al completo, por lo que el acusado deberá abonar como responsabilidad civil la cantidad 7.752,42 euros.
El acusado es conocido por los policías debido a su amplio historial delictivo. Sin ir más lejos hace pocas semanas ya fue condenado en sentencia firme a 6 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, ya que el acusado conducía sin carné por no haberlo obtenido nunca, y en otra ocasión fue condenado a otros 12 meses de prisión por perpetrar un robo en el Teatro Auditorio del Revellín. En esa ocasión sustrajo un ordenador portátil de la marca Apple Mac Book Pro y seis teléfonos móviles de la marca Samsung Galaxy J3, dándose posteriormente a la fuga.