La sección sindical de la administración general del Estado de CSI.F ha mostrado su malestar porque en las reuniones mantenidas para abordar el futuro de los trabajadores del Hospital Militar no se haya atendido al personal civil no sanitario. “No es de recibo que ante la visita del máximo responsable de la sanidad militar al Hospital en proceso de cierre, el inspector general de Sanidad Militar se reúna con el personal civil sanitario y el militar, dejando fuera de esta convocatoria al resto de personal civil (mantenimiento, cocina, ordenanzas, personal de limpieza, personal laboral administrativo y funcionarios)”, denuncia en un comunicado.
Para la central sindical es una falta de “tacto y sensibilidad por parte de la autoridad militar, que dadas las circunstancias en las que está inmerso este Hospital y la gran inquietud existente entre todos sus empleados, al personal citado no se le dé ningún tipo de información por parte del inspector general de Sanidad, que ni siquiera se le haya dado la posibilidad de trasladarle sus preguntas e inquietudes, creando en el citado personal la sensación de abandono y discriminación con el resto del personal”, añade.
Para CSI.F urge “a la mayor brevedad” que el personal sea informado por parte de la superioridad de cómo se va a hacer el proceso de cierre, de cómo se van a cubrir las plazas de la clínica médico pericial que se crea o qué puestos se les van a ofertar a los que no se integren en dicha clínica”, apuntan. “En resumen, intentar resolver sus dudas ante el proceso e intentar tranquilizar a todo este personal”, añaden.