La unidad Atria de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha rescatado a 12 menores que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de una neumática. La operación se ha efectuado a ocho millas de la costa tras recibirse una llamada en el teléfono único de emergencias, 112, que avisaba de la salida. En un principio, se recibió el aviso que podría ser en Benzú o en la playa del Sarchal, pero minutos después se comprobó que ya se encontraban en altamar.
Los rescatados son doce menores de edad, de origen magrebí, que han sido trasladados por Salvamar Atria al muelle de España aparentemente en buen estado de salud. Cruz Roja llegó para su reconocimiento y les acomodó unas mantas térmicas, ya que llegaban mojados por su intento de llegar a la Península. Un intento pretendido de forma irregular protagonizado de nuevo por menores, como las últimas salidas detectadas por Salvamento o la Guardia Civil.
Los inmigrantes buscan a la desesperada escapar a la Península y para ello no dudan en hacerse con embarcaciones con las que, en muchas ocasiones, arriesgan sus vidas ya que son de las que suelen emplearse para la práctica de juegos playeros o son de reducidas dimensiones para tanta carga. Se hacinan superando el número máximo que puede ser soportado lo que aumenta las posibilidades de producirse un naufragio.
También es reseñable la correspondencia producida entre el incremento de rescates en nuestras aguas y el aumento de intentos de sustracción de todo tipo de embarcaciones, desde kayaks hasta lanchas neumáticas, con los que intentan, a las desesperada, salir de Ceuta hacia la península. No en vano, la presión que en estos momentos sufren las instalaciones portuarias y el puerto deportivo exigen una toma de medidas urgentes.
El cierre de la frontera ha llevado a la complicación de este tipo de situaciones porque la desesperación es mayor lo que se traduce en constantes intentos de escapada de los marroquíes, muchos de ellos jóvenes pero también menores, que quieren cruzar a Ceuta.
Que los devuelvan a su país, esto es la historia interminable, vendrán más y más todos los días, hay que actuar URGENTE, si la frontera está cerrada que el Ayuntamiento les pague el vuelo Málaga-Tetuán, de contrario ceuta está pérdida
Los seres de luz; supedotados, políglotas, con ciencia infusa? A estos nenes sus papis que son los responsables de sus hijitos les estån esperando. Nosotros no les debemos nada, no queremos pagar 4.700 € cada mes por cada una de esas eminencias. A su país, con sus papis, su gente y sus costumbres, que son incompatibles on las nuestras.
Llaman por teléfono y allá que va el barco. Ya saben que no les van a devolver y ademas que no serán expulsados cuando sean mayores y además se les dará una paga. Somos nuestros mayores enemigos. Alguno será incluso de los que devolvimos.
No,parecen que tengan mucha cara de haberse pasado varios días en el mar.
¡Son nuestros niños!. ¡Vienen los mejores!. ¡Son unos portentos!. ¡Son casi superdotados!. ¡En dos días están integrados como el mejor de los ciudadanos europeos!.
Suma y sigue..