Vecinos de las viviendas militares situadas en la Avenida de España, junto a Mercadona, denuncian una gran fuga de agua en el garaje de este edificio en Ceuta. Según explican, “desde hace cerca de dos meses, el agua brota día y noche por una grieta situada en el techo de la tercera planta del parking, calando a la cuarta y última planta y filtrándose por los cimientos del edificio”.
Los afectados comentan que no se trata de un pequeño escape, sino “de miles de litros de agua”, por lo que temen que la avería pueda provocar daños en el edificio o, incluso, el derrumbe de la planta. Algo que les causa pavor, ya que sus casas están situadas encima del garaje. Concretamente, siete plantas de pisos, en los que viven familias con niños que temen que este asunto ponga en peligro sus casas.
Aunque desconocen cuál es la causa de esta avería, lo que sí saben, porque lo ven con sus propios ojos a diario, es la cantidad de agua que brota a borbotones por la grieta, filtrándose a la última planta del garaje donde, explican, los dueños de los coches han tenido que colocar palés de madera para poder acceder a los vehículos, ya que el agua en esta zona les llega ya a los tobillos, según comentan los vecinos.
Cuentan que dieron parte del asunto al INVIED, pero que pasan las semanas y no hay respuesta alguna, por lo que denuncian públicamente su descontento y piden que se tomen medidas inmediatas que eviten que esta fuga pueda ocasionar alguna desgracia. “Pagamos nuestro alquiler y necesitamos que esto se solucione porque tenemos miedo”, destacan.
Un temor, que también se traslada al ámbito económico. Les inquieta tener que hacer frente a facturas desorbitadas, como las que han pagado otros habitantes de otras viviendas militares de la ciudad, que también sufren problemas de fugas de agua. “Algunos compañeros han tenido abonar facturas de hasta seiscientos euros y no estamos dispuestos a llegar a esto, porque no es un problema que hayamos causado nosotros, es algo del edificio y el mantenimiento no es nuestra responsabilidad”, espetan alarmados.