• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una fuga de agua en un garaje de viviendas militares atemoriza a los vecinos

Residentes de las viviendas militares situadas en la Avenida de España temen que se produzcan daños peligrosos en el edificio por un escape de agua

Por Mayte Solán
09/11/2021 - 17:30
fuga-agua-viviendas-militares
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vecinos de las viviendas militares situadas en la Avenida de España, junto a Mercadona, denuncian una gran fuga de agua en el garaje de este edificio en Ceuta. Según explican, “desde hace cerca de dos meses, el agua brota día y noche por una grieta situada en el techo de la tercera planta del parking, calando a la cuarta y última planta y filtrándose por los cimientos del edificio”.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2021/11/fuga-agua-viviendas-militares.mp4

Los afectados comentan que no se trata de un pequeño escape, sino “de miles de litros de agua”, por lo que temen que la avería pueda provocar daños en el edificio o, incluso, el derrumbe de la planta. Algo que les causa pavor, ya que sus casas están situadas encima del garaje. Concretamente, siete plantas de pisos, en los que viven familias con niños que temen que este asunto ponga en peligro sus casas.

Aunque desconocen cuál es la causa de esta avería, lo que sí saben, porque lo ven con sus propios ojos a diario, es la cantidad de agua que brota a borbotones por la grieta, filtrándose a la última planta del garaje donde, explican, los dueños de los coches han tenido que colocar palés de madera para poder acceder a los vehículos, ya que el agua en esta zona les llega ya a los tobillos, según comentan los vecinos.

Cuentan que dieron parte del asunto al INVIED, pero que pasan las semanas y no hay respuesta alguna, por lo que denuncian públicamente su descontento y piden que se tomen medidas inmediatas que eviten que esta fuga pueda ocasionar alguna desgracia. “Pagamos nuestro alquiler y necesitamos que esto se solucione porque tenemos miedo”, destacan.

Un temor, que también se traslada al ámbito económico. Les inquieta tener que hacer frente a facturas desorbitadas, como las que han pagado otros habitantes de otras viviendas militares de la ciudad, que también sufren problemas de fugas de agua. “Algunos compañeros han tenido abonar facturas de hasta seiscientos euros y no estamos dispuestos a llegar a esto, porque no es un problema que hayamos causado nosotros, es algo del edificio y el mantenimiento no es nuestra responsabilidad”, espetan alarmados.

Tags: CastrenseVecinosVivienda

Related Posts

equipo-legion-cuna-preparado-batalla-2

El equipo de la Legión en la Cuna, preparado para la batalla

hace 6 horas
salida-malaga-ceuta-barco-hotel-cuna-legion-2026

Así será la salida del barco-hotel para la Cuna de la Legión

hace 11 horas
perra-maya-necesita-hogar-ultimos-dias-vida

Un último acto de amor: Maya busca un hogar para descansar en paz

hace 13 horas
museo-desnarigado-visitas-noche-cuna-legion-2026

El 'Desnarigado' se viste de noche por la X Cuna de la Legión

hace 15 horas
comienza-recogida-dorsales-x-cuna-legion-15

Comienza la recogida de dorsales para la X Cuna de la Legión

hace 1 día
familia-sanchez-legado-blanquinegro-sangre-ad-ceuta

La familia Sánchez y un legado blanquinegro en la sangre

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023