El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes tras el Consejo de Gobierno en Ceuta. Sobre la situación de la pandemia en nuestra ciudad, Gaitán ha hecho hincapié en que Ceuta cuenta en estos momentos con los mejores datos del país, de hecho no hay ni un solo caso activo. Esta situación es “muy satisfactoria” pero desde la Ciudad siguen recordando que se deben seguir tomando las mismas medidas desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020.
Eso sí, la situación que atraviesa Ceuta es tan buena, que la Ciudad ha anunciado un nuevo decreto donde eliminará todas las restricciones de aforo que había en el último, y también quitará las limitaciones de comensales en los establecimientos de hostelería.
Ha remarcado que los únicos que seguirán con restricciones de aforo serán los eventos deportivos, ya que eso depende del Consejo Nacional de Salud. Este nuevo decreto deberá tener primero la aprobación del Tribunal Superior de Justicia Andalucía y, una vez tengan la luz verde, la Ciudad lo anunciará en el BOCCE.
En estos momentos, Ceuta atraviesa un muy buen momento y si se analiza por datos en 7 días no hay caso detectado, y en 14 días apenas el 2,38%. En lo que se refiere a la campaña de vacunación, nuestra ciudad cuenta con el 84,27% de personas que ya tienen las dos dosis, mientras que con una sola se está en el 89%.
Además, desde que se comenzó a inocular la tercera dosis a mayores de 70, lo han hecho 1.655 personas. Una cifra que ve con buenos ojos el Ejecutivo local ya que en apenas una semana han sumado más de 300 personas.
Gaitán ha asegurado que Ceuta cuenta con dosis suficientes, ya que en estos momentos se tiene unas 27.000 dosis en nevera.
Asimismo, el portavoz ha remarcado que desde que se comenzó a vacunar a la población objetiva, Ceuta ha administrado 117.514 dosis. Ha recordado que el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea sigue abierto, de 9:00 a 20:00 horas, sin cita previa y que la RULE volverá a estar en el Príncipe y en la barriada de Benzú.
¿Y no seria ya hora de quitar las mascarillas, al menos en centros de trabajo donde los grupos de convivencia son estables?. ¿No era eso lo que se vensia que sw conseguiria con la vacuna?