La Guardia Civil de Cádiz ha convocado una subasta de armas que incluye 20 lotes dependientes de la Comandancia del Instituto Armado de Ceuta. La cita es este martes en las dependencias oficiales de la Benemérita en la avenida de la Independencia número 1 en la capital gaditana.
Las armas que entran en liza son un total de 483 de distintas categorías, 463 dependientes de la Comandancia de Cádiz y la veintena de Ceuta. En el caso de las procedentes de la ciudad autónoma, en su inmensa mayoría son de caza o bien de agentes que se retiran del cuerpo ya sea militar o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El confinamiento, las restricciones a la movilidad con la Península y el cierre de la frontera, donde cazadores de Ceuta solían practicar esta afición, han podido contribuir a la baja de estas armas.
A la subasta pueden concurrir todas aquellas personas que quieran comprar un arma y reglamentariamente estén habilitadas para poseer o adquirir las armas objeto de puja. Las armas han estado expuestas al público los pasados días 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre, en el lugar dispuesto en dependencias de la Comandancia de Cádiz.
La Guardia Civil mantiene abierta una serie de subastas en distintas comandancias a lo largo del territorio nacional que se realizará durante el mes de noviembre: Murcia, Córdoba, Algeciras, Albacete, Burgos, Salamanca, Palencia, Badajoz, Segovia, Zaragoza, Sevilla, León, Álava y Santa Cruz de Tenerife.
La modalidad será de pliego cerrado. Las armas se subastarán por unidades sueltas o reuniendo varias de características semejantes en lotes, cada uno con un precio mínimo inicial. Los interesados comunicarán su intención de participar y deben rellenar el formulario de propuesta de adquisición, que es donde se hace constar el lote por el que licita y la cantidad que desea pagar por el arma o armas. A continuación, abonará el 25 por ciento del precio de salida del arma en calidad de fianza.
Seguidamente se procederá a la apertura de los sobres y se dará a conocer públicamente el nombre de los adjudicatarios de los lotes. El titular tendrá posibilidad de adquirir definitivamente el lote, tras abonar el resto de la puja, o bien desestimar su compra. Todos aquellos que hayan pujado y no les haya correspondido, tienen derecho a la devolución del dinero de la fianza.