Los casos de perros abandonados crecen en Ceuta, donde en las últimas horas se han denunciado hasta tres situaciones de personas que han encontrado un animal abandonado en la ciudad y han tenido problemas para que sean recogidos. Según declaraciones de un miembro de los voluntarios que se están movilizando para manifestarse el próximo 5 de noviembre en defensa de los animales, desde que se produjo el caso de rabia en la ciudad, se está observando un preocupante aumento de animales abandonado. Una situación que puede responder al miedo o la incertidumbre generada en torno a este tema, explica la denunciante.
El último caso, se dio ayer en torno a las siete y veinte de la mañana. Una joven encontró un cachorro de raza mestiza y pequeño tamaño en la zona de la Iglesia del Valle. Tras contactar con el 112, en esta línea le advirtieron que el servicio de recogida no respondía a la llamada. La chica tuvo que quedarse un largo rato acompañando al animal sin saber qué hacer con él. Al parecer, el cachorro aún estaba en buenas condiciones y todo hacía apuntar que acababa de ser abandonado por su aspecto y temperatura corporal. Finalmente, fue la Policía Local la que se hizo cargo del asunto, cuando, por casualidad, pasó por el lugar de los hechos.
El mismo episodio se repitió en varias ocasiones más durante el fin de semana. El primero, con una cría de podenco que estaba deambulando por la carretera de Isabel II “sin que, hasta el momento, se tenga conocimiento de su búsqueda por parte de quien tiene la licitación para estos casos”, explica la denunciante.
El segundo perro se halló en el Chorrillo. La misma persona tuvo que estar con un can más de cuatro horas en su coche, porque nadie le daba respuesta ni le buscaba solución. La afectada relata cómo insistió, llamando al 112 varias veces y recibiendo la misma contestación: que el servicio de recogidas no respondía. “La solución que dan siempre es o volver a soltarlo o hacerte cargo de él en tu propia casa. Es decir, una vez más recae en la ciudadanía lo que la Administración no hace”, añadía la denunciante.
En esta ocasión, y gracias a la implicación de una unidad de la Policía Local, que se había acercado hasta las inmediaciones del coche que estaba mal estacionado, tras mucho insistir, se consiguió que el servicio de recogida se hiciera cargo del animal.
Hay que recordar, que el protocolo contra la rabia aplicado indica que deben ser recogidos los animales que se vean abandonados por las calles, pero el hecho es que muchos ceutíes protestan porque llaman al ver los perros y no se actúa en la recogida, al menos de la manera rápida como se debe hacer para evitar que estén en la calle y comprobar así su estado de salud.
Una situación que preocupa, dado el aumento de casos en las últimas horas y teniendo en cuenta la falta de espacio para albergar animales que tienen la ciudad en estos momentos, que hace pronosticar que el problema irá a más.
Eso digo yo! Por qué los gatos tienen trato de favor?
Digo yo que los gatos también son mamiferos susceptibles de infectarse de rabia y contagiarla, pero en esta ciudad hay un ejercito de personas que da de comer a gatos callejeros. A ver si también se les aplica el protocolo establecido.
Y LOS QUE TIENEN EL VIH Y LA SIFILIS Y LOS SABEN PEROS ELLOS Y ELLAS NO LE IMPORTAN PEGARSELO A LOS DEMOAS Y SON MILES Y MILES QUE LOS SABEN POR LO MENOS EL EJERCITOS DE QUE LE DAMOS DE COMER A LOS GATOS EN ES UNA MALDAR COMO LA DE CONTAGIAR A UNA PERSONA SAVIENDOLO
Carlos, no hace falta chillar (las mayusculas eso indican). No le va a dar mas razón. Los humanos no son animales por lo que la comparación no sirve en este caso. Dar de comer gatos callejeros fomenta su reproducción y por consiguiente aumento del riesgo de contagio para las personas. Eso es innegable. El que tenga o quiera gatos, en su casa, vacunados y con su cartlla sanitaria animal al día. Que le dan pena pues los recoge alimenta y vacuna debidamente.
Ponen decretos y luego no trabajan... políticos vagos ...peor que los animales.