La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado A.B. por un delito de desobediencia. El acusado no compareció a la vista oral, pero el Ministerio Fiscal pidió la celebración en ausencia ya que la condena no superaba los 2 años y el acusado estaba perfectamente citado. El Ministerio Público, tras escuchar las versiones de los agentes de la Policía Local, siguió con su escrito inicial y pidió una sentencia condenatoria de 9 meses de prisión. Por su parte, la Defensa pidió la libre absolución de su representado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 21 de febrero de 2020. Sobre las 12:00 horas, la Policía Local se encontraba realizando un control rutinario entre la Almadraba y la antigua prisión de Los Rosales. En el transcurso del control, según explicaron los agentes, vieron como un individuo en una motocicleta se dio la vuelta al ver el control y emprendió la huida. Los agentes empezaron a perseguirle, “haciéndole señales acústica para que se detuviese” en repetidas ocasiones y el acusado hizo caso omiso.
Asimismo, los agentes explicaron que se introdujo en la barriada de La Reina y allí empezó a subirse a la acera, a ir por dirección contraria, poniendo en grave riesgo a los viandantes. Los policías no dudaron en seguir persiguiéndole y una vez se vio acorralado a la altura de la antigua cárcel, el acusado se bajó de la moto y empezó la huida a pie “monte abajo”. En ese instante, los agentes pidieron refuerzo para intentar dar con él y fue otro zeta el que consiguió dar alcance a la altura del Mercadona de La Almadraba.
Por último, los agentes detallaron en la vista de este lunes que en el momento de los hechos iban perfectamente uniformados y con los vehículos oficiales.