Muy a su pesar, los efectivos del Servicio del Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta se saben muy bien el camino desde su base, en avenida Marcos Navas (junto a los jardines de Argentina), hasta la avenida Doctor Abdelkrim, entre Arcos Quebrados y Loma Colmenar. Todo, a fuerza de realizar el mismo recorrido tres veces en apenas 48 horas. El domingo por la tarde dos veces, y esta noche de lunes de nuevo, los bomberos han tenido que acudir hasta el lugar para apagar las llamas que se habían originado en los matorrales de una de las laderas, ya de sobra quemada del día anterior. Este lunes el aviso por incendio llegó pasadas las diez de la noche.
Esta vez, testigos presenciales que contactaron con este periódico, aseguraban que el fuego había afectado a la parte baja de la ladera y se encontraba mucho más cerca de la acera, esto es, de la carretera y por tanto también del acceso peatonal. Como ya ocurrió este domingo, a pesar de la apariencia peligrosa (intensificada por el contraste de la luz del fuego con la noche oscura) este incendio tampoco revestía mayor peligro ya que se encontraba lejos de cualquier vivienda.
A pesar de tratarse de unas llamas con las que el cuerpo de bomberos ya está acostumbrado a lidiar y fáciles de controlar ya que no eran de gran envergadura, fueron necesarios dos camiones cisterna para apagar el fuego por completo y cerciorase de que cada uno de los pequeños focos se había extinguido completamente para así evitar rebrotes.
Como ya ocurrió la tarde del domingo, esta noche el Servicio del Extinción de Incendios y Salvamento tuvo que requerir de la presencia policial. Así, la Policía Nacional, siguiendo el protocolo en estos caso, escoltó a los efectivos del cuerpo de bomberos mientras realizaban su labor de extinción.