La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ha lanzado, para el próximo 2 de noviembre (un día después de la tradicional 'Mochila') una actividad dirigida a la sensibilización y conciencia medioambiental denominada “Recicla por la naturaleza”. La fecha escogida no es casual, pues uno de los objetivos será “retirar todo aquello que no debe de estar en nuestros campos, intentando dejar mejor de lo que estaba nuestras zonas verdes”.
Así lo han comunicado a través de una nota de prensa donde se detalla que esta buena acción en beneficio de nuestro entorno natural va dirigida y podrán participar todas las Asociaciones de Vecinos que se encuentran asociadas a la Federación. Para ello se pide que, aquellas asociaciones interesadas, puedan inscribirse y comunicarlo antes del próximo 27 de octubre ya que desde la FPAV se va a proporcionar todos los materiales y herramientas necesarias.
Además, se indica que todas las asociaciones participantes serán premiadas por la FPAV. “Recicla por la naturaleza” está presupuestada dentro del convenio 2021 firmado entre la Ciudad de Ceuta y la FPAV y no solo busca realizar una limpieza general de la ciudad posterior al Día de la Mochila, sino también incidir en la concienciación medioambiental colectiva. “Reiteraremos la frase no es más limpio el que más recoge sino el que menos ensucia”, indican.
La tradicional ‘Mochila’ será el primer gran evento que se permita tras más de año y medio de emergencia sanitaria a causa de la pandemia. La principal novedad respecto a ediciones pasadas –en 2020 no se celebró- es que no se permitirá pernoctar en el campo exterior como medida de seguridad y tampoco la permanencia a partir de las 20.00 horas. Además, tras la reunión de seguridad celebrada días atrás, se informó que los servicios de emergencia estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II de 8.00 a 20.00 horas del 29 al 1 de noviembre.