• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FPAV impulsa actividad de conciencia ambiental para el 2 de noviembre

El objetivo de 'Recicla por la naturaleza' será, además de recoger los residuos abandonados durante el Día de la Mochila, sensibilizar a la población

Por Redacción
25/10/2021 - 16:13
recicla-fpav
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) ha lanzado, para el próximo 2 de noviembre (un día después de la tradicional 'Mochila') una actividad dirigida a la sensibilización y conciencia medioambiental denominada “Recicla por la naturaleza”. La fecha escogida no es casual, pues uno de los objetivos será “retirar todo aquello que no debe de estar en nuestros campos, intentando dejar mejor de lo que estaba nuestras zonas verdes”.

Así lo han comunicado a través de una nota de prensa donde se detalla que esta buena acción en beneficio de nuestro entorno natural va dirigida y podrán participar todas las Asociaciones de Vecinos que se encuentran asociadas a la Federación. Para ello se pide que, aquellas asociaciones interesadas, puedan inscribirse y comunicarlo antes del próximo 27 de octubre ya que desde la FPAV se va a proporcionar todos los materiales y herramientas necesarias.

Además, se indica que todas las asociaciones participantes serán premiadas por la FPAV. “Recicla por la naturaleza” está presupuestada dentro del convenio 2021 firmado entre la Ciudad de Ceuta y la FPAV y no solo busca realizar una limpieza general de la ciudad posterior al Día de la Mochila, sino también incidir en la concienciación medioambiental colectiva. “Reiteraremos la frase no es más limpio el que más recoge sino el que menos ensucia”, indican.

La tradicional ‘Mochila’ será el primer gran evento que se permita tras más de año y medio de emergencia sanitaria a causa de la pandemia. La principal novedad respecto a ediciones pasadas –en 2020 no se celebró- es que no se permitirá pernoctar en el campo exterior como medida de seguridad y tampoco la permanencia a partir de las 20.00 horas. Además, tras la reunión de seguridad celebrada días atrás, se informó que los servicios de emergencia estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II de 8.00 a 20.00 horas del 29 al 1 de noviembre.

Tags: Fiesta de MochilaFPAVNuestros barrios

Related Posts

retos-fpav-2026-recuperar-esencia-antigua

Retos de la FPAV para el nuevo año 2026: “Recuperar la esencia antigua”

hace 3 meses
brigadas-verdes-advierte-movilizaciones-si-no-solucion-003

Brigadas Verdes advierte sobre el inicio de movilizaciones si no se da "una solución"

hace 4 meses
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

La Ciudad presenta a los vecinos del Distrito 4 el nuevo Plan de Servicios Urbanos

hace 4 meses
policia-local-intercepta-joven-recinto-hachis

La Policía Local intercepta a un joven en el Recinto con hachís

hace 5 meses

Los caballas demuestran civismo tras la Fiesta de la Mochila

hace 5 meses
fundacion-ad-ceuta-fc-distribuye-mochilas-bajo-iniciativa-004

La Fundación AD Ceuta FC distribuye más de 5.000 mochilas bajo la Iniciativa "Mochila Responsable"

hace 6 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023