El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) puede ser, sin duda, uno de los oficios con más trabajo en nuestra ciudad. No hay día que los Bomberos no tengan que intervenir en cualquier punto de la ciudad, por lo que se hace más imprescindible que cuenten con un vestuario renovado y actualizado. La Ciudad ha adjudicado a Protec Solana S.L. la elaboración de un lote de chaquetas y pantalones de rescate técnico de con tirantes y faja de protección por el precio de 91.709 euros. Un movimiento acertado por parte del Ejecutivo local, ya que era necesario esa inversión para tener protegido a un Cuerpo que pone en riesgo su vida cada vez que sale del Parque de Bomberos para realizar alguna intervención en cualquier parte de la ciudad.
Por otra parte, se le ha adjudicado a la empresa DRÄGER SAFETY HISPANIA S.A. la elaboración de cascos de protección integral por el costo de 40.024,24 euros. Las características y ventajas de la proposición de los adjudicatarios que han determinado su selección han sido ser la única y mejor oferta para cada lote.
En total los dos lotes solicitados por el Ejecutivo local asciende a la cantidad de 131.977,96 euros y tendrá un plazo de duración de 90 días para elaborar dicho vestuario. El marcado de las prendas se ajustará a lo establecido en la normativa vigente que le sea de aplicación en el momento de la adjudicación. Se suministrará cada EPI con la documentación informativa. Los licitadores serán responsables de que las fichas técnicas que presentan, sean el resultado de los ensayos realizados sobre los productos finales, idénticos a los descritos en la documentación que se adjunte y que se presente: pudiendo la Ciudad Autónoma de Ceuta verificarlo con carácter previo a la adjudicación.
Se presentarán muestras de cada una de las prendas o equipos de los lotes a los que cada licitador presente oferta, las cuales llevarán etiquetas identificativas del licitador que las haya presentado, en las que constará el nombre del licitador, así como el nombre de la prenda y lote, de forma que queden sólidamente unidas a la misma.
En el caso de que se detectara cualquier defecto de fabricación o vicio oculto, no apreciable a simple vista en el momento de la entrega del suministro, estableciéndose un plazo de un mes para la devolución de estas prendas con cargo al contratista, debiendo éste retirar las prendas defectuosas y sustituirlas en un plazo no superior al de entrega estipulado en el presente pliego, sin cargo adicional alguno para la Administración.