La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha evitado pronunciarse sobre el retorno de los menores marroquíes a su país que se llevó a cabo el 13 de agosto en varias jornadas y que fue paralizado después de un auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso y relativo únicamente a un grupo de menores, pero que la Administración local extrapoló a todos ellos por precaución.
Mateos ha indicado que prefiere “no hablar del tema porque el caso está judicializado”, pero ha detallado que en todos los pasos que se dieron se contaba con la aplicación del contenido del acuerdo entre España y Marruecos de 2007 así como con la implicación de una entidad social marroquí que se encargaría de que todos esos niños estuvieran con sus padres y, de ser rechazados por estos, fueran atendidos por esa oenegé. “Era el momento de empezar. ¿Que a las oenegé no les gustó?... Que cada uno saque sus consecuencias”, ha indicado la delegada en la rueda de prensa ofrecida este martes.
Mateos ha evitado profundizar en este asunto, recalcando eso sí que todos los retornos se hicieron en base a dicho acuerdo, no siguiendo la aplicación de la ley de Extranjería, que es la ‘madre del cordero’ de todo este asunto: si había que tirar de convenio evitando dicha ley o no.
Estudio caso por caso y contrato de personal extra
La delegada ha reseñado que en unos días se podrá perfilar más el modo de proceder en torno a la devolución de estos menores, ya que ahora “estamos con mucho papeleo”. En el momento en procederse a dichos retornos se hará estudiando caso por caso, como se hizo con los niños que fueron entregados a Marruecos en grupos de 15 en 15.
De momento se quiere contar con personal extra para llevar a cabo estas gestiones, personal que ha sido cifrado en unos 15. La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, competente en materia de Menores, recurrirá al SEPE para incorporar una decena de intérpretes y tirará de sus bolsas de empleo para disponer de una docena de trabajadores sociales extra, según fuentes sindicales, con el fin de reforzar los recursos del Servicio de Protección a la Infancia e intentar acelerar la tramitación de los expedientes de repatriación de los niños migrantes marroquíes solos que debe incoar la Delegación.
Estas ong ya no se conforman con pedir acosta de estos , si no que también se anuncian en televisión pidiendo que sedas lo que tu heredes valla banda de sinvergüenzas estos si que son unos chorizos con todas la de la ley,
aquí en Ceuta estas ong tendrían que probar el vandalismo que estos defienden
Seguro que la mayoria de los onejetes, son podemitas.
Sra. Delegada, a esos hay que revisarle sus cuentas, a todos los que reciban subvenciones publicas, QUE YA ESTA BIEN !!!!!!!
Si ud, Sra. Mateos no le gusta a los negreros de las ONGs, es porque lleva razón. Todo mi apoyo para la decisión que tomó. Las víctimas son los ciudadanos ceutíes, no el ejército de Mohammad VI.
Señora. No será que cada uno saque sus “conclusiones”?
Es usted profesora. Debería saber emplear las palabras adecuadas.
Totalmente de acuerdo. Aunque también es posible que al transcribir sus palabras "alguien" haya metido la pezuña.
Es evidente que hay mucha "víctima de la LOGSE", y esto es sólo la punta del iceberg. Veremos en unos años, cuando los chicos que sufran la ley Celáa lleguen a puestos de responsabilidad o a escribir en los periódicos, las barbaridades que nos encontramos...
Fuera ya TODOS, TODAS y TODES. Alguien ha votado a la panda de pedorros de onejetas? Quiénes son para decidir ? Es su negocio , panda de hipøcritas porque ninguno se los lleva a su casa ni da su sueldo. Que se vaya ya la panda con los clandestinos y a montar el pollo al mojamé. Fuera ya!
SEÑORA DELEGADA CON DOS OVARIOS TODOS A SU PAIS LAS ONGETAS TAMBIEN LOS CABALLAS NO QUEREMOS VER AES TOS HIJOS DE PTA SON LOS CULPABLES DE QUE ESTOS MALNACIDOS ATRAQUEN ROBEN DELINCAN TODOS ASU PAIS CON SU REY MANIFESTACION ECHARLOS DE200 EN 200 VIVA ESPAÑA Y CEUTA EL PELOTERO FUTBOLISTA TODA CEUTA CONTRA ESTA MORRALLA YA
asi es