• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otros 15 casos de coronavirus en Ceuta y un alta hospitalaria

Los casos activos caen de 295 a 288 tras registrarse una quincena de curados | Nueve de estos positivos contrajeron la enfermedad en brotes familiares | Del total de nuevos casos declarados, cinco corresponden a población inmigrante | Los pacientes covid hospitalizados bajan de diez a nueve

Por Redacción
28/08/2021 - 15:30
erquicia-barriada-punto-mira-coronavirus (16)
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se mantiene en nivel de riesgo 3 debido a las cifras registradas en este mes de agosto, cuando se han producido ocho fallecidos y más de 700 contagiados. La tendencia se estabiliza, bajando de 295 a 288 casos activos, tras notificar las autoridades sanitarias este sábado 15 casos nuevos de contagio por coronavirus y también una quincena de curados.

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han contabilizado hasta ayer viernes a medianoche un total de 15 nuevos positivos, de los cuales ocho son hombres y siete mujeres. De los casos declarados, cinco corresponden a población inmigrante.

Nueve positivos contrajeron la enfermedad en brotes familiares, en total cuatro, con tres asociados a uno de ellos y al resto dos respectivamente.

Por edades, la franja que acumula más contagios se encuadra en el segmento de población más joven, aquellos con edades por debajo de los 15 años con cinco casos. No obstante, la tasa de mayor incidencia se mantiene en la de personas que tienen entre 20 y 29 años (1.139,78 casos por cien mi habitantes). El resto de nuevos positivos diagnosticados se distribuye del siguiente modo: tres tienen entre 15 y 19; tres de 20 a 29; dos de 30 a 39; uno de 40 a 49; y, por último, la edad de uno de los nuevos positivos se mueve entre los 60 y los 69 años.

La incidencia acumulada a 14 se sitúa en 574,81 casos por cien mi habitantes, lo cual coloca a Ceuta en un riesgo muy alto. Este indicador mejora sensiblemente respecto a la jornada anterior.

La ocupación covid del Hospital baja de 10 a nueve pacientes

El dato que arroja algo de luz en este trágico agosto es el alta hospitalaria del que informan las autoridades sanitarias en su informe. La ocupación covid del Hospital Universitario disminuye en una persona (de diez a nueve) y permanecen ingresados por la enfermedad tres pacientes en Urgencias, cuatro en planta (este viernes eran cinco) y dos en las UCI.

Las personas en aislamiento también caen de 901 a 824 en Ceuta.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual

El personal de Ingesa vuelve a concentrarse: “La vida sigue igual”

hace 5 horas
estatenteria-medicamentos-farmacia

Sanidad dará preservativos gratis en farmacias a jóvenes de 16 a 22 años

hace 6 horas

El CESM respalda las reivindicaciones sanitarias de Ceuta en su Congreso Nacional

hace 8 horas
96415c56-abc0-4fff-9f47-2cef30355427 2

Educación crea una bolsa de médicos para los centros educativos de Ceuta

hace 1 día
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 2 días
rule

Sanidad intensifica la prevención de las ITS entre los jóvenes

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023