Ceuta se mantiene en nivel de riesgo 3 debido a las cifras registradas en este mes de agosto, cuando se han producido ocho fallecidos y más de 700 contagiados. La tendencia se estabiliza, bajando de 295 a 288 casos activos, tras notificar las autoridades sanitarias este sábado 15 casos nuevos de contagio por coronavirus y también una quincena de curados.
La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) han contabilizado hasta ayer viernes a medianoche un total de 15 nuevos positivos, de los cuales ocho son hombres y siete mujeres. De los casos declarados, cinco corresponden a población inmigrante.
Nueve positivos contrajeron la enfermedad en brotes familiares, en total cuatro, con tres asociados a uno de ellos y al resto dos respectivamente.
Por edades, la franja que acumula más contagios se encuadra en el segmento de población más joven, aquellos con edades por debajo de los 15 años con cinco casos. No obstante, la tasa de mayor incidencia se mantiene en la de personas que tienen entre 20 y 29 años (1.139,78 casos por cien mi habitantes). El resto de nuevos positivos diagnosticados se distribuye del siguiente modo: tres tienen entre 15 y 19; tres de 20 a 29; dos de 30 a 39; uno de 40 a 49; y, por último, la edad de uno de los nuevos positivos se mueve entre los 60 y los 69 años.
La incidencia acumulada a 14 se sitúa en 574,81 casos por cien mi habitantes, lo cual coloca a Ceuta en un riesgo muy alto. Este indicador mejora sensiblemente respecto a la jornada anterior.
La ocupación covid del Hospital baja de 10 a nueve pacientes
El dato que arroja algo de luz en este trágico agosto es el alta hospitalaria del que informan las autoridades sanitarias en su informe. La ocupación covid del Hospital Universitario disminuye en una persona (de diez a nueve) y permanecen ingresados por la enfermedad tres pacientes en Urgencias, cuatro en planta (este viernes eran cinco) y dos en las UCI.
Las personas en aislamiento también caen de 901 a 824 en Ceuta.