Casi seis meses después de que se produjera en extrañas circunstancias un enorme boquete de varios metros de diámetro en la zona del antiguo puente del Quemadero todo sigue igual. Y es que el socavón que entonces se produjo en esta vía de entrada y salida a la barriada del Príncipe aún no está arreglado al cien por cien y parece que los vecinos de Ceuta que por allí pasaban a diario tendrán que seguir esperando para poder hacerlo.
El mantenimiento de los diferentes espacios que configuran la ciudad es una de las cuestiones que más preocupan en el día a día de los ceutíes y también del Ejecutivo local, aunque la Consejería de Fomento y Turismo inició solo hace algo más de un mes las obras para reparar el socavón abierto en el Puente del Quemadero. Los trabajos consisten en la ejecución de un pozo vertical que permita acceder a la zona. Por ello, los operarios de Tragsa siguen avanzando poco a poco, pero sin prisas, debido a la dificultad de las obras y con el objetivo de que todo quede en las mejores condiciones para cuando se reabra la circulación por esta vía.
Este lugar aún sigue delimitado con vallas desde que en marzo se abriera un enorme agujero en la calzada que hizo que la Ciudad actuara con urgencia elaborando un proyecto a cargo de los servicios técnicos de la Consejería y una actuación de envergadura para reponer el vial a su estado natural, sin que entrañe riesgo para la ciudadanía. Está en un lugar de paso que conecta con las inmediaciones de la barriada del Príncipe, por lo que toda precaución es poca para causar el menor agravio a los vecinos del lugar.
Ahora los operarios se afanan en rellenar el espacio que dejó el socavón, que ha sido reforzado con tubos de gran cilindrada para pronto comenzar a asfaltar de nuevo la zona. Asimismo, los técnicos han realizado una inspección exhaustiva de la tubería en toda su longitud por si hubiera otros tramos afectados y la realización de una inspección sísmica para descartar la existencia de otras cuevas en el tramo roto.
Fue en marzo cuando se abrió este gran agujero que ha impedido el tráfico y que ha terminado por crear un gran problema en la conexión viaria debido a la imposibilidad de pasar por esta carretera. El socavón, que llegó a ocupar parte de la acera y la carretera, obligó a la activación de los Bomberos y de las fuerzas de seguridad ante el riesgo evidente derivado de esta abertura.