La coordinadora del voluntariado juvenil, Eva Rodríguez, la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea Buscató, y el director del campo de voluntariado, Lionel Sánchez, han participado en la tarde de este miércoles en el acto de clausura del Campo de Voluntariado Conoce Ceuta celebrado en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.
El proyecto, coordinado por la Consejería de Juventud y Deporte a través de la Casa de la Juventud y el organismo Servicios Turísticos de Ceuta, ha contado también con la participación de jóvenes de diez comunidades autónomas quienes han estado presentes en el acto de clausura.
En su intervención, Rodríguez ha agradecido la labor desempeñada por todos los voluntarios jóvenes del campo Conoce Ceuta y, especialmente, su participación y dedicación. Asimismo, se ha procedido a la entrega de los tres premios por la actividad nocturna titulada ‘La noche fotográfica’, que ha consistido en tomar una fotografía de Ceuta. También se han entregado los correspondientes diplomas a todos los voluntarios que han participado en este proyecto.
Por su parte, la labor del campo de voluntariado Conoce Ceuta consistía en que un grupo de jóvenes, de distintas comunidades, debían desarrollar por un lado un proyecto de proyección social y, por otro, una serie de actividades complementarias a lo largo de dos semanas en Ceuta.
Con respecto al proyecto, Guillermo y Rocío, dos voluntarios, han explicado a los asistentes que este consistía en difundir todas las actividades que han realizado, a lo largo de estos nueve días. Para ello, han creado la página web www.viveceuta.wordpress.com, donde cualquier ciudadano puede acceder a todos los contenidos.
Testimonios de participantes y su visualización en redes
Además, según han comentado los voluntarios encargados de las redes sociales, Manuel y Cati, en la misma página web se puede acceder a los canales de ‘Instagram’, ‘Ticktok’ o ‘Youtube’, donde se pueden encontrar todos los vídeos de las visitas y actividades programadas. Con ello se perseguía que la información llegara también al público más joven.
Imane El Gribes, una joven catalana que ha participado en el campo, ha comentado su experiencia: “Para mí ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en mucho tiempo. Siento que voy a volver a Barcelona con ganas. Ha sido un cambio de aires totalmente”. Además, ha aprovechado la ocasión para recomendar el campo a quien le guste conocer gente, cultura y viajar.
También el proyecto ha contado con la participación de jóvenes de Ceuta, como es el caso de Dikra Abdel-lah. “Me ha parecido estupendo. Me quedé sorprendida al ver que no conocía cosas de Ceuta. Se aprende muchísimo sobre todo, en general”, ha explicado.
Quienes deseen conocer más sobre todas las actividades realizadas en este voluntariado, pueden consultar toda la información en su página www.conoceceuta.wordpress.com.