La declaración de persona non grata en Ceuta a Santiago Abascal sigue trayendo consecuencias en la política nacional, especialmente en la relación entre Vox y el PP. La abstención de los populares ceutíes en la Asamblea en esa propuesta trajo consigo un enfrentamiento entre ambos partidos que parece no haber cerrado.
Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado a Vox "no confundirse de enemigo político" tras las críticas que esa formación ha dirigido a su partido estas semanas a raíz de la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta o su amenaza de llevar a los tribunales a los Gobiernos autonómicos del PP si implantan el pasaporte Covid.
"Si el señor Abascal está en buscar líos, él es el responsable de ello. El PP está en buscar soluciones a los problemas de los españoles y ahí va a estar porque somos alternativa de Gobierno y porque nos debemos a ellos", ha declarado Montesinos a Europa Press. El origen de la tensión por la que pasan ahora las relaciones entre PP y Vox está en Ceuta.
El dirigente popular -diputado por Málaga también- ha explicado que la relación con Vox es la que "tiene que haber entre dos formaciones políticas en las que de forma externa, en algunas CCAA y ayuntamientos, el PP recibe su apoyo parlamentario". Se trata, ha proseguido, de una "relación parlamentaria para llevar a cabo los proyectos del PP y de los Gobiernos que lidera el PP" en esos territorios.
Al ser preguntado si Vox está marcando el paso al PP con el pasaporte Covid, después de que los de Abascal hayan anunciado que irán a los tribunales si lo aprueba el Gobierno andaluz porque lo considera una "salvajada", Montesinos ha rechazado de plano esa posibilidad y ha advertido de que "el problema no son las comunidades" sino Pedro Sánchez, que "no ha articulado una Ley de Pandemias que daría "seguridad jurídica" a las autonomías. "Lo que le decimos a Vox es que no se confunda de enemigo político, que no se confunda de adversario", ha apostillado.
El tal Montesinos lo ha dicho al revés y no solo eso, sino que se ha expresado pésimamente ya que se trataría de un adversario político y nunca de un enemigo extranjero. La realidad es que con esta actitud negativa hacia VOX lo va a tener difícil para gobernar por parte del PP.
Aunque sea en polìtica, no se debe de llamar enemigo a ningún contrario a sus ideas, dicha palabra suena a franquismo.
Los unicos enemicos soua istrdes y vox que sojs unos enemigos para españa corruptosustedes y quien os da su apollo
Seguro que vox hace más que usted señor viva ,usted pasa de todo ni se mueve por la seguridad de Ceuta ni echa Alós Mena para marruecos ojalá salga vox y usted vallase a su casa de Fuengirola viva.
Los que se han confundido de enemigos ha sido el PP y también se han confundido de aliados. El PP lleva mucho tiempo confundido.