La celebración del Campeonato de España de Tripletas masculinas de segunda categoría que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre en Ceuta está ya en la cuenta atrás.
El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León Andreu mantuvo una reunión de coordinación de trabajo para esta cita nacional con la consejera de Deportes, Lorena Miranda Dorado, los cuerpos de seguridad del estado, las agencias de viaje así como con las diferentes consejerías competentes con la cita de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Con la mayoría de los temas cerrados como el lugar de la celebración del campeonato que será de nuevo en el Parque Urbano ‘Juan Carlos I (La Marina), recordando que como el torneo será retransmitido por La Liga Sports TV, la famosa pista de la televisión se instalará en el interior del Auditorio de La Marina, un lugar preparado para ello con sus gradas y con espacio suficiente para que los aficionados puedan disfrutar de las partidas guardando las obligatorias medidas de seguridad por la pandemia de la Covid-19.
Las pistas comenzarán a instalarse una semana antes, en un lugar que ocupará una buena parte de la explanada del parque ya que son un total de quince más la de la televisión que suman un total de dieciséis.
También está cerrado el tema del arbitraje del campeonato que correrá a cargo del presidente del Comité Nacional de Árbitros y colegiado adscrito a la Federación de Castilla-León, Jorge López Turrión junto con el recién nombrado colegiado nacional de nuestra ciudad, Manuel Gómez López.
Recordar que Ceuta competirá en este Campeonato de España de Tripletas masculinas de segunda categoría con dos equipos, uno que ganó la fase previa autonómica celebrada en nuestra ciudad y otro por organizador, ambos pertenecientes al Club Petanca ‘José Zurrón’.
Desde la Federación de Petanca de Ceuta se están contando los días que faltan para que llegue la gran cita y es por ello que llevan meses trabajando para ello, un trabajo que se incrementa en este mes de agosto previo al torneo que será en el primer fin de semana de septiembre.
Se espera una buena presencia de aficionados que acompañan habitualmente a los equipos.