Mañana se tiene que disputar la tradicional Travesía al Puerto de Ceuta, que como cada año se lleva a cabo en el día de la Patrona. El año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia, pero en esta ocasión todo está preparado para que se compita en las aguas ceutíes. La prueba tiene su salida a las 12:00 horas, pero minutos antes ya tienen que estar preparados todos los participantes.
La organización, sin embargo, deja entrever que podría aplazarse esta prueba debido a la presencia de medusas. Sin embargo, hasta el último momento se intentará que se celebre debido a que hay un buen número de participantes.
Más de 50 se darán cita esta mañana en el muelle España, donde atraca el barco del Desnarigado. Desde ahí saldrán con destino al Muelle de Poniente, pero luego dar la vuelta y llegar al mismo sitio de la salida.
La competición en sí tendría muchos alicientes, entre otros, volver a celebrarse esta prueba de aproximadamente 2.500 metros. Otro de los mismos será la presencia de Nacho Gaitán, gran favorito para conseguir otro primer puesto.
El estado de forma del nadador caballa hace presagiar que se convierta en el ganador de esta travesía al Puerto, aunque tendrá que darlo todo para conseguirlo.
La organización dictaminará a primera hora de la mañana si finalmente se lleva a cabo o se aplaza.
En la última edición hubo una gran expectación y contó con la victoria de Nacho Gaitán, por delante de Castaño y Vilal Ahmed. En categoría femenina la ganadora absoluta fue Ana González.
Para esta edición se espera que Nacho Gaitán vuelva a competir y de nuevo será favorito para alzarse con un primer puesto, que le daría otro trofeo de esta emblemática competición. Antes de disputar esta prueba de la Travesía al Puerto de Ceuta, este mismo fin de semana competirá en la ‘Vuelta al Hacho’, una competición que tendrá participantes ceutíes pero también llegados de distintos puntos de España y del mundo.