Alejandro López, nadador del club Natación Caballa se desplazó hasta Linares, en la provincia de Jaén para participar en un campeonato de natación benjamín del que salió con una gran mejoría en sus marcas ayudándolo a adelantar un par de puestos.
El joven nadó en la categoría benjamín en la modalidad 100 metros espalda obteniendo una tercera posición, en el caso de la 100 metros libre no tuvo tanta suerte y bajó su posición a un sexto puesto, y por último en los 50 metros espalda el ceutí consiguió pasar de una séptima posición a una quinta mejorando así su marca.
La categoría benjamín, que acoge los años 2009 y 2010, se ha visto muy afectada por la pandemia durante este año y es que este campeonato que disputó Alberto el fin de semana pasado debería de haber sido el primero del verano. La problemática con los cierres perimetrales que solo permitían la movilidad de niños de ciertas edades ha sido la causante de este retraso en la competición.
El nadador del CN Caballa también se encontraba con la dificultad de ser el más pequeño de toda la categoría benjamín. En las demás categorías los nadadores suelen estar divididos por años pero en este caso tanto los nacidos en el 2009 como los nacidos en 2010 compiten en un mismo grupo lo cual suma un poco más de dificultad a aquellos que acaban de adentrarse en la competición.
El próximo año Alberto seguirá en la misma categoría pero ya tendrá la suficiente experiencia para enfrentarse a sus rivales. Aún habiendo tenido las dificultades mencionadas, el ceutí consiguió clasificarse entre los 20 primeros de su categoría y finaliza la temporada muy contento por haber superado sus marcas y con la mirada puesta en la próxima temporada en la que quiere pelear por seguir manteniendo entre los mejores de esta modalidad.
Valoración
El CN Caballa finaliza su temporada de natación contento de los resultados conseguidos y con el esfuerzo y la dedicación que han demostrado los niños este año tan complicado. La vista del club ahora mismo está puesta en septiembre. Para la próxima temporada quieren intentar ampliar el grupo y contratar a alguien que pueda ayudarlos con la escuela y con la búsqueda de conseguir una cantera.