Amhin Mohssin habló por última vez con su familia dos días después de la Pascua del Sacrificio. Este joven marroquí, que a finales de diciembre cumpliría los 28 años, nada les dijo sobre su intención de cruzar a Ceuta. Tampoco de que tuviera en mente escapar de Marruecos. El hallazgo de su cadáver, flotando en el mar en San Amaro en la tarde del pasado sábado, así como la posterior llamada a su familia para confirmar la fatídica noticia han sido una auténtica sorpresa para sus cinco hermanos y madre, residentes en la zona de Alhucemas.
Allí estuvo viviendo Amhin durante toda su vida, trabajando de “lo que salía”, explica su hermano Majid, en una entrevista con El Faro de Ceuta, que se entrecorta por la emoción del recuerdo de la figura de un hermano que no volverá a ver jamás.
Hace un año que Amhin se había marchado de casa. Buscó tratamiento médico cerca de Rabat ya que sufría de constantes desvanecimientos. Fuera del hogar, siempre mantuvo contacto telefónico con sus familiares a los que comunicaba lo que hacía, dónde se encontraba o cómo le iba la vida. Por eso se sorprenden ahora al saber que quiso abandonar Marruecos formando parte de una expedición clandestina que terminó de la peor de las maneras en Ceuta.
El cuerpo de Amhin fue encontrado con un chaleco abrochado al pecho, vestido con ropa de calle y documentación. Eso ha hecho posible su pronta identificación corroborando los datos con sus familiares cercanos.
La familia desea que Amhin sea enterrado en su tierra, por eso piden ayuda para recaudar el dinero suficiente para proceder al traslado de los restos al país vecino. Una carestía que viene derivada del transporte en barco del féretro ante el cierre del paso fronterizo, que ni siquiera abre para ofrecer posibilidades a familias que aspiran a enterrar a sus hijos en el lugar en el que nacieron. El hermano de Amhin pide, en representación de la familia, cualquier colaboración para satisfacer ese deseo. Esta familia, marcada por el dolor de perder a un hijo del que nunca sospecharon que en su mente anidara la idea de cruzar a nuestra ciudad, se encuentra desolada.
Rehacer el camino para conocer su trayectoria es complicado. Se sospecha que pudo viajar a bordo de una moto de agua para, en la travesía, caer al mar, siendo su cuerpo arrastrado hasta San Amaro en donde los bañistas que disfrutaban de una tarde más de playa alertaron de su presencia.
La culpa la tiene suiza, por guardar todo el dinero de todos estos inclusive j Carlos.
Mientras existan paraísos fiscales todos estos hp mundiales tienen donde guardar los millones.
Y así nos va.
Abajo suiza, y los paraísos fiscales.
Hay que ser vil y mezquino para no abrir la frontera y dejar pasar a un fallecido!!! Me refiero al rey sátrapa de Marruecos!!!! Ojalá cuando se muera Ala le imponga los mayores tormentos!!!
Es el único culpable de este drama humano Mohamed VI, él tenía que ser el representante de todos sus ciudadanos y no ejerce esa labor sin embargo sus cuentas en Suiza siguen aumentando sin cesar con los mejores sitios de Marruecos explotados por sus empresas mientras sus ciudadanos mueren a su suerte, Europa tiene que hacer algo urgente.
No, Europa no tiene que hacer nada, son el propio pueblo marroquí el que tiene que alzarse y luchar por sus derechos.