Nos encontramos a mitad de verano, y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos liderada por Yamal Dris sigue con la supervisión de cada rincón de nuestras playas. La temporada de baño hace que las playas de Ceuta están siempre repletas de bañistas y eso hace que tengan que tener un mantenimiento continuo para que los ceutíes cuenten con la mayor de las comodidades posible. En esa labor se encuentra continuamente Tragsa, encomendada por el Ejecutivo local. En esta ocasión visitaron cada playa de la ciudad para realizar las revisiones oportunas y así asegurar el mantenimiento del mobiliario.
Este trabajo realizado por Tragsa no es casual, ya que los operarios llevan todo el verano intentando mantener el orden en las playas. Asimismo, tras petición vecinal es escuchada por la Consejería que intenta en la mayor brevedad solucionar las problemáticas para que los bañistas se encuentren en las mejores condiciones. Un trabajo que realizan anualmente, y que este año con el coronavirus, al igual que el año pasado, está siendo mucho más exhaustivo para evitar que se pueda producir un contagio masivo entre todos los usuarios que acuden cada día a las playas de nuestra ciudad.
El mobiliario de la playa, afectado por el incivismo
En esta ocasión, estos primeros destrozos aparecieron en la playa del Tarajal y la Almadraba, donde ya han tenido que ser repuestas en varias ocasiones. Una situación difícil de sostener, si tenemos en cuenta que nos encontramos todavía en julio y con todo el verano por delante.
Por ello, los operarios de la Consejería de Medio Ambiente colocaron varias partes superiores de las sombrillas, las famosas hawaianas que habían colocado este año por primera vez y que han sido las elegidas por los incívicos para romper sin miramiento alguno. Incivismo al fin y al cabo, una lacra que parece no tener fin en Ceuta a pesar del esfuerzo de las autoridades por perseguir estos hechos.
Siempre los mismos, los que nunca se adaptarán a vivir en una sociedad civilizada y europea, ignorantes y salvajes.