La Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta ha dado, con varios años de retraso, el primer paso para poder comenzar de una vez las obras del futuro Centro Integrado del Brull con el inicio del periodo de exposición pública de la cesión del solar al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que si todo va bien prevé iniciar las obras “en enero” del año próximo, según ha anunciado la delegada del Ejecutivo central.
Tanto la administración local como la estatal tienen todavía deberes pendientes para que tal cronograma se haga realidad. Una vez aprobado por la Ciudad el proyecto del inmueble, el Gobierno de Ceuta debe acometer la construcción del vial que se considera imprescindible tanto para el acceso de la maquinaria necesaria para las obras como, después, para los usuarios del centro.
El MEFP tampoco ha licitado todavía la ejecución de los trabajos de construcción del centro, que albergará 40 unidades de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Esta cesión genera controversia política desde hace años.
Centro integrado de Brull, centro para el desarrollo de la formación profesional, nuevo parque de Bomberos, policía local y parque móvil........ Obras ambiciosas, MUY NECESARIAS, y muy complejas. El problema es que la complejidad no puede ser excusa continua y no puede llevarnos a un retraso tras otro en obras de urgencia para la ciudadanía. Como siempre, los que perdemos somos los ciudadanos y usuarios profesionales.
Siempre hay una espera, siempre, siempre hay un porqué........Que hastio de ciudad y de los que nos gobiernan.