Un usuario de los servicios del Centro de Salud del Tarajal denuncia que pese a sus constantes intentos ha sido imposible conseguir que sus llamadas telefónicas sean atendidas en dicho centro de atención primaria en la ciudad de Ceuta.
El denunciante explica que debido a que los nueve integrantes de su familia presentan síntomas de resfriado que incluyen congestión nasal, tos y malestar general, ha intentando repetidamente comunicarse con el mencionado centro de salud sin que luego de “treinta y tres intentos” haya podido lograrlo, razón por la que se comunicó con la redacción de El Faro para hacer pública su denuncia y de este modo ver si se solventa la falla en la atención a los usuarios.
El denunciante especifica que “las treinta y tres llamadas realizadas”, que tiene registradas en su teléfono móvil a modo de prueba, las ha realizado “entre miércoles y jueves” de la presente semana.
Acudir hasta el centro de salud ha explicado que “sería un caos total” al tener que movilizar a las nueve personas resfriadas, además de querer evitar la propagación del virus que los tiene sometidos a tanto malestar.
El denunciante añade que sin la debida autorización no puede adquirir los medicamentos que él y su familia necesitan, por lo que hace un aviso para que atiendan el teléfono en el centro de salud y pueda recibir la atención primaria necesaria.
En un intento por conseguir una explicación sobre esta situación, desde la redacción de El Faro de Ceuta se ha intentado comunicación con el Centro de Salud de Tarajal vía telefónica, y a pesar de que una grabación recuerda al inicio de la llamada que la atención es desde las 8:00 a las 17:00 horas, no fue posible obtener atención luego de tres intentos entre las 12:50 y las 13:10, cada uno con tres minutos de espera.
Pues igual si llamas al registro.
Se están aprovechando de la situación de COVID para no atender a nadie. Es una irresponsabilidad y un maltrato por parte de toda esta gente del Ingesa hacia los ciudadanos y usuarios.. Son unos flojos que amparándose en el tema Covid dejan a la gente desamparada y tirada, sin atención alguna. Hay que exigir la vuelta a la normalidad . Ya está bien del abuso que cometen!!!!
33 es poco,mi marido en invierno tuvo una gripe,y llame mil veces,y para coger cita por la app te la daban en 10 días,po tate tuve qe coger cita a la pediatra de mi hijo ( por qe para pediatra si te la Dan al día,) para qe me diga qe darle a mi marido
33 nada más??? y 43 y 73 y 103.....pero no solo el Tarajal....en cualquier centro de salud de esta ciudad....nunca cojen el telf.....y cuando te personas despues de esperar tú turno....la mayoría de funcionarios parecen estar haciendonos un favor......al menos lo que yo sufro en el centro de salud que me toca que es el de Otero....funcionarios prepotentes y desagradables
Los medicos le atienden por teléfono las mitad de las veces no están en consulta .y algunos halagüeñas llevan meses sin ir a consulta .