En las primeras semanas desde que se abrió el plazo para competir en la ‘LXXII Travesía a nado al Puerto de Ceuta’, los ceutíes han respondido y ya hay un buen número de participantes inscritos.
El objetivo de la organización es llegar a los 200 participantes, que es el número máximo permitido para la prueba. En otras ediciones no se pudo llegar pero ahora parece que podría estar todo.
El plazo se abrió el pasado 29 de junio y estará abierto hasta el día antes de la prueba, que se llevará a cabo el 5 de agosto.
Con 77 años de antigüedad, la travesía al puerto de Ceuta a nado se ha convertido en una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo ceutí. Para esta edición se espera que se superen el número de nadadores de la última edición, que rondó las 60 personas.
Los participantes aprovecharán la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, para salir desde el Muelle de España, junto al atraque de ‘El Desnarigado’, dar la vuelta al puerto nadando unos 2.500 metros para regresar al punto de partida. Una prueba que no se celebra desde el 2019 y que tiene un sentido especial, al celebrarse durante las fiestas patronales.
En la última edición hubo una gran expectación y contó con la victoria de Nacho Gaitán, por delante de Castaño y Vilal Ahmed. En categoría femenina la ganadora absoluta fue Ana González.
Para esta edición se espera que Nacho Gaitán vuelva a competir y de nuevo será favorito para alzarse con un primer puesto, que le daría otro trofeo de esta emblemática competición. Antes de disputar esta prueba de la Travesía al Puerto de Ceuta, este mismo fin de semana competirá en la ‘Vuelta al Hacho’, una competición que tendrá participantes ceutíes pero también llegados de distintos puntos de España y del mundo.
Las inscripciones pueden seguir realizándose en la página mistiemposconchip.com al precio de cinco euros por nadador. La prueba está prevista que se celebre el jueves 5 de agosto a las doce de la mañana.