Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este martes de forma pública la situación que viven los trabajadores de la empresa de ambulancias -Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta T.S.T.C-, unos "datos preocupantes" por "el volumen que tienen que asumir, tanto en el servicio programado (más de 120 servicios diarios) como en el de urgencias", que según detallan cuenta con sólo una unidad de soporte avanzado y otra de soporte vital básico más una extraordinaria de carácter TNA.
Así, la FSC-CCOO de Ceuta y la representación de CCOO en la empresa de ambulancias mantuvieron el pasado viernes, 18 de junio, un encuentro con la subdirectora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Ana Álvarez, y con el director médico Manaan Abdelkader, para trasladar la situación que viven los trabajadores de la empresa en los servicios que realizan para el Ingesa, tanto de recogida de enfermos como de servicios de urgencias.
Al igual que se realizó con la Administración pública, se trasladó la situación a los gestores de la empresa. Para la FSC-CCOO de Ceuta como para la representación sindical, la situación debe corregirse de manera urgente "ya que el colapso del servicio provoca situaciones extremas, en ambos servicios, que dañan gravemente el soporte que se debe prestar a la ciudadanía, que es la primera afectada, además de que somete a la plantilla a un nivel de estrés desproporcionado que puede provocar futuras enfermedades laborales".
De esta forma, la FSC-CCOO solicita al Ingesa la ampliación contractual del servicio, aumentando los vehículos y conductores contratados para programados y urgencias o, en su defecto, destinar una unidad del programado al servicio de urgencias, como parte prioritaria del servicio, aunque lo ideal y responsable es la ampliación contractual para mantener el traslado de enfermos a los tratamientos en las mejores condiciones, que dicen estar en un momento muy complicado.
El PSOE solo sabe subir impuestos para mantener chiringuitos, cambios de sexo por aburrimiento e instigar al Tribunal Supremo y ahora al Tribunal de Cuentas para favorecer a sus socio de gobierno independentista. De mejorar los servicios y poner más ambulancias nada de nada.