La Secretaría General de la Asamblea de Ceuta ha emitido un informe en el que bendice que el director general de Medio Ambiente de la Administración local, Alfonso Conejo, compagine su puesto en la administración local con una plaza como profesor tutor sustituto “con régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y duración determinada”, como ha hecho durante el curso 2020-2021 y Caballas anunció en octubre que denunciaría al entender que se le debía aplicar la regulación legislativa de alto cargo de la Administración General del Estado.
La formación localista consideraba entonces, a partir del asesoramiento jurídico que recababa, que a falta de regulación específica en la normativa propia de la Asamblea era de aplicación la Ley 3/2015 reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado (una legislación que en su artículo 13 establece que dicho desempeño solo puede ser compatible, entre otros supuestos, con “la participación en entidades culturales o benéficas” siempre que “no perciban ningún tipo de retribución”).
Se le permite compatibilizar funciones
El dictamen emitido considera, sin embargo, que Conejo debe someterse a lo estipulado para los miembros de Corporaciones locales o directivos de municipios de gran población, a quienes se les permite compatibilizar sus responsabilidades como cargos públicos con “el desempeño de un puesto de trabajo en la esfera docente como profesor universitario asociado en régimen de dedicación no superior a la de tiempo parcial y con duración determinada”.
La Secretaría General explica que se trata de la de dar o no el visto bueno definitivo es una decisión que debe adoptar el Consejo de Gobierno valorando razones “de interés público” y siempre y cuando sus remuneraciones no excedan en un 30% lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para los funcionarios del grupo A o personal de nivel equivalente, algo que no acontece en este caso.
Según la Secretaría esta caso debe "someterse a lo estipulado para los miembros de Corporaciones locales, o directivos de municipios de gran población" o sea que, cuando la justicia está en contra de los nombramientos de los directores generales, sale Vivas y se recurre porque se entiende que no es un ayuntamiento. No se entiende.
Vaya....ahora lo que hacia falta ya es que otro Titulado Superior de por ahi cerca se vaya a dar clases de RRHH a la Universidad de Navarra.