Vivir en algunos barrios de Ceuta se antoja complicado cuando eso supone tener de vecino constante y permanente a una mole de basura de todo tipo: restos en bolsas, muebles, maderas, plásticos, cartones… Esto es lo que les sucede a los vecinos del entorno de la conocida como curva Amaya, en la zona de la barriada de España. Esa acumulación tiene consecuencias directas y peligrosas para la salud pública de los residentes, ya que a los malos olores se suma la presencia de ratas y cucarachas.
Los vecinos están desesperados y avisan para que esa acumulación de restos de todo tipo sea retirada aunque nada consiguen, viéndose obligados a estar siempre rodeados de basura porque nadie la recoge y porque tampoco se tiene ni el respeto ni la decencia de echarla en su sitio. Cada día hay más. De hecho las imágenes que facilitan a El Faro los residentes de la zona visualizan restos de hace dos semanas que todavía nadie ha retirado.
Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas la situación va a peor, se torna mucho más complicada y las condiciones son adversas para los que allí tienen que ‘convivir’ con todo esto. Es tal la cantidad de basura acumulada que ocupa incluso la acera por la que deben transitar los peatones, obligando a usar la carretera con el peligro que eso conlleva.
Un riesgo para la salud pública
El riesgo para la salud pública se suma a los peligros de incendios provocados, ya que últimamente se están cometiendo actos vandálicos consistentes en las quemas de basuras que después pueden afectar a viviendas próximas o a vehículos estacionados en las proximidades.
Los denunciantes reclaman por un lado una mayor atención para eliminar estos puntos de insalubridad y mayor concienciación para no convertir lo que es una calle en una auténtico estercolero a la vista de todos, como aquí sucede.
esto lo van a arreglar los 200 que van a contratar la ciudad