• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Andrés Manjón’ se suma a la iniciativa de Proi

La madre de un alumno tuvo la idea y contó con el apoyo del AMPA y los profesores. Han podido ayudar a la asociación en la cantidad de 614 euros

Por D.N.
18/06/2021 - 04:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el domingo 30 de mayo hasta el domingo 13 de junio se ha estado realizando en Ceuta la ‘II Carrera Virtual Proi por la Inclusión, nos mueve la Solidaridad’, en sus distintas modalidades. La modalidad BTT (20K) dio el pistoletazo el domingo 30, seguida de ella los 10K de Asfalto y Diversidad Funcional que durante 2 semanas los inscritos podían realizarla.

Ha habido un total de 922 inscritos en las 4 modalidades que formaban el evento: 20K BTT, 10 KM asfalto, diversidad funcional y deporte libre interior. La modalidad más números en inscritos es la de los 10K de Asfalto y la más destacada, la de Deporte Libre Interior, ya que han sido muchas las personas que han decidido colaborar desde casa, gimnasio o como en este caso, desde el CEIP Andrés Manjón.

Las madres de la clase de 1ºB propusieron tanto a la AMPA como al centro escolar, a través de Sergio Calvo, el profe de Educación Física, trasladar al cole el Deporte Inclusivo en Educación Física. “La iniciativa de la Asociación Proi nos pareció interesante y consideramos oportuno que los alumnos del Centro conocieran la realidad de los usuarios de Proi en el ámbito deportivo”. Al profe de Educación física le pareció “buena idea”, y tanto AMPA como el centro educativo decidieron llevar a cabo la actividad para todos los alumnos.

 

1 of 12
- +

Desde el AMPA, las madres dieron difusión y además de realizar la actividad en el colegio “dimos la opción de que los alumnos que quisieran colaborar pudieran realizar la inscripción”. “La respuesta fue magnífica”, Infantil 3 años A y 5 años A, y 1ºB y 1º C de Educación Primaria se volcaron con la causa realizando un total de 74 inscripciones (63 en deporte libre interior y 11 en 10km) y aportando a Proi de esta manera la cantidad de 614 euros.

“Agradecer al centro que nos permitiera participar y colaborar con la Asociación Proi Ceuta” en su ‘II Carrera Virtual Proi por la Inclusión’, a las mamás y a los papás que forman el AMPA porque sin el apoyo de las familias esto no sería posible. A los profesores de Educación Física Sergio Calvo y Pablo Vilar que siempre están ahí y se prestan encantados a ingeniar clases lúdicas para que nuestros peques aprendan a través del juego y el deporte. A las tutoras de las 4 clases, Cary (Inf 3 años A), Adela (Inf 5 años A), Victoria (1ºB) y Nuria (1ºC) y en especial a los alumnos, pues a pesar de haber tenido un curso escolar atípico por la pandemia, no han perdido la sonrisa y la ilusión por seguir aprendiendo”, finaliza el comunicado.

Tags: PROI

Related Posts

proi-pide-vida-calidad-personas-paralisis-cerebral-003

El PSOE denuncia discriminación con PROI en la Media Maratón: "Ni una camiseta"

hace 5 meses
cuadros-velas-platos-se-convierten-donativos-proi-012

Cuadros, velas y platos se convierten en donativos para PROI

hace 6 meses
proi-pide-vida-calidad-personas-paralisis-cerebral-009

Proi pide una vida de calidad para las personas con parálisis cerebral

hace 6 meses
proi-celebra-vida-pide-paz-pintura-020-portada

Proi celebra la vida y pide la paz a través de la pintura

hace 7 meses
deportividad-inclusion-vuelta-hacho-proi-2025-062

Deportividad e inclusión en la V Vuelta al Hacho con Proi

hace 7 meses

40.000 euros para las actuaciones de los voluntarios de Protección Civil

hace 12 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023