Desde el domingo 30 de mayo hasta el domingo 13 de junio se ha estado realizando en Ceuta la ‘II Carrera Virtual Proi por la Inclusión, nos mueve la Solidaridad’, en sus distintas modalidades. La modalidad BTT (20K) dio el pistoletazo el domingo 30, seguida de ella los 10K de Asfalto y Diversidad Funcional que durante 2 semanas los inscritos podían realizarla.
Ha habido un total de 922 inscritos en las 4 modalidades que formaban el evento: 20K BTT, 10 KM asfalto, diversidad funcional y deporte libre interior. La modalidad más números en inscritos es la de los 10K de Asfalto y la más destacada, la de Deporte Libre Interior, ya que han sido muchas las personas que han decidido colaborar desde casa, gimnasio o como en este caso, desde el CEIP Andrés Manjón.
Las madres de la clase de 1ºB propusieron tanto a la AMPA como al centro escolar, a través de Sergio Calvo, el profe de Educación Física, trasladar al cole el Deporte Inclusivo en Educación Física. “La iniciativa de la Asociación Proi nos pareció interesante y consideramos oportuno que los alumnos del Centro conocieran la realidad de los usuarios de Proi en el ámbito deportivo”. Al profe de Educación física le pareció “buena idea”, y tanto AMPA como el centro educativo decidieron llevar a cabo la actividad para todos los alumnos.
Desde el AMPA, las madres dieron difusión y además de realizar la actividad en el colegio “dimos la opción de que los alumnos que quisieran colaborar pudieran realizar la inscripción”. “La respuesta fue magnífica”, Infantil 3 años A y 5 años A, y 1ºB y 1º C de Educación Primaria se volcaron con la causa realizando un total de 74 inscripciones (63 en deporte libre interior y 11 en 10km) y aportando a Proi de esta manera la cantidad de 614 euros.
“Agradecer al centro que nos permitiera participar y colaborar con la Asociación Proi Ceuta” en su ‘II Carrera Virtual Proi por la Inclusión’, a las mamás y a los papás que forman el AMPA porque sin el apoyo de las familias esto no sería posible. A los profesores de Educación Física Sergio Calvo y Pablo Vilar que siempre están ahí y se prestan encantados a ingeniar clases lúdicas para que nuestros peques aprendan a través del juego y el deporte. A las tutoras de las 4 clases, Cary (Inf 3 años A), Adela (Inf 5 años A), Victoria (1ºB) y Nuria (1ºC) y en especial a los alumnos, pues a pesar de haber tenido un curso escolar atípico por la pandemia, no han perdido la sonrisa y la ilusión por seguir aprendiendo”, finaliza el comunicado.