Un grupo de menores marroquíes se ha arrojado al agua en la tarde noche de este sábado para intentar alcanzar uno de los barcos con ánimo de llegar a la Península desde Ceuta. Fue en la zona de Benítez pero finalmente los niños, entre 3 y 4, no pudieron seguir el ritmo, dándose aviso de que se encontraban en malas condiciones en el mar.
La Guardia Civil fue activada, desviándose a la zona una unidad del Servicio Marítimo, sin que llegara a tener que intervenir porque los menores ya habían sido rescatados y trasladados a tierra. Se avisó a una ambulancia del 061 que atendió a todos, mientras que hasta el lugar acudían agentes de la Policía Nacional que estaban realizando un control en las inmediaciones por si era requerida su ayuda.
Decenas de personas se concentraron en la zona de las escolleras de Benítez, generándose un enorme revuelto y llegando a temerse lo peor. Ingesa no ha facilitado todavía datos sobre el estado de los menores ni sobre cuál ha sido la actuación llevada a cabo por los integrantes del 061 que desvió a su unidad hasta la zona para atender a todos los implicados en esta aparatosa situación.
Este intento de salida, arrojándose al mar para intentar llegar al otro lado del Estrecho, no es algo aislado. Al igual que cientos de marroquíes se han quedado en Ceuta bloqueados, otros tantos intentan escapar hacia la Península bien arrojándose al mar enfundados en trajes de neopreno, bien intentando colarse en los barcos o utilizando pequeñas embarcaciones y kayak. De hecho la presión en la zona portuaria ha aumentado, registrándose intentos diarios de inmigrantes que buscan colarse en los ferry aunque sea arriesgando sus vidas. Se evidencian múltiples situaciones extremas que tienen a estas personas, adultos y menores, de protagonistas.
Menudo turismo de calidad que nos ha colado el sátrapa dictador Mohamed VI el tirano.
De donde no hay no se puede sacar, Marruecos pais tercermundista