España y Marruecos han acordado la devolución de todos los adultos que han entrado desde el lunes a nuestra ciudad, en la mayor crisis migratoria conocida en tiempos. Cada dos horas parten grupos de entre 30 y 40 personas. Ya han salido varios y se va a seguir en esa línea con todas los magrebíes que accedieron a nado o a la carrera desde la noche del domingo al lunes. La Delegación del Gobierno ha confirmado esta información, concretando que con los menores se está trabajando también en alcanzar reagrupaciones con sus padres.
A los retornos voluntarios que se han ido sucediendo, se suman ahora las devoluciones de todos aquellos que estén toda en la ciudad y que, a cargo de la Policía Nacional, serán conducidos a la frontera del Tarajal, abierta de nuevo como pasillo para este fin, al igual que se hizo con los nadadores que pasaron el 25 de abril.
Marruecos ha confirmado a España que admitirá a todos, enviando autobuses para hacerse cargo de todos los que se vayan conduciendo. Después de haber alentado su entrada y haber provocado la mayor crisis con nuestro país a costa de Ceuta, las autoridades marroquíes entran en negociaciones y aceptan la entrega de todos sus nacionales, a los mismos que pusieron en riesgo animándoles a pasar.
La Policía Nacional está trabajando a contrarreloj para entregar a Marruecos a todos los que vayan siendo localizados por la ciudad, para lo que se está contando con la colaboración de patrullas de la Policía Local y sus propias fuerzas de seguridad.
A las devoluciones que se están ejecutando se suman los retornos voluntarios que en goteo y de manera constante se están produciendo, de todos aquellos que quieren volver y que se sienten engañados. Entre ellos se han colado además atrapados que han intentado partir hacia su país acudiendo con sus maletas.
Ceuta espera recuperar la normalidad poco a poco conforme vayan avanzando esas entregas de marroquíes contando con que todos ellos están siendo admitidos de inmediato por las autoridades del vecino país.
Devolución en caliente y menos chorradas. Si entras "en caliente", te vas "en caliente".
Si los tenía que haber en vertido aquí y luego te pones tú en la playa a impedir que los inmigrantes no entren en Ceuta.
Maruecos tiene que aceptar los menores de una manera o de otra. Parece horrible decir eso, no entanto un pais que manipula a sus menores para "exportarlos" a otro pais de una manera ilegal, con la excusa del Poliario ( etc) - Marruecos siempre tiene una excusa para imponer, chantagear,...Eso ya no se permite. Marruedcos se cree que Trump le hado carta blanca para apavonearse u hacer lo que quiera. Pues Marruecos ha provocado algo que le va a dar mucho dolor de cabeza. La hora de decir BASTA ! ha llegado. Basta de explotar a los menas encuanto la plutocracia marroqui compra mansiones en Bel-Air, London , New York etc.
Esto es un cachondeo. La policía a este ritmo llega a diciembre para devolver a los "turistas" que han entrado ilegalmente en Ceuta. La Delegada del Gobierno debería esforzarse antes de que haya problemas más gordo aún. Pero bueno , como ella vive en su "burbuja", pués los demás a jodernos.
Lo que no entiendo es que solo se mire a un lado de la frontera, que si no se pueden devolver los menores en caliente, que si hay que ver cuál es o va a ser su situación en origen si son devueltos, que no digo yo que no haya que mirarlo, que sí, pero lo que no vale es no mirar también a lo que ha pasado al otro lado de la frontera, ahí también habría que ahondar en lo que ha pasado.
El monte está lleno. Estan escondidos entre los arboles...hay cientos de ellos.
Y que los acepte y verán como los que han cruzado a ceuta se tiran al mar para regresar a su casa y a su país marruecos aunque le cueste la vida porque han sido engañados vilmente por su gobierno y su rey y también porque ya se han metido 30 kilos en sus bolsillos de nuestro queridísimo y amable gobierno que debería haberlo invertido aqui en Ceuta sobre todo para lás personas más vulnerables y que se encuentran en situación precaria en nuestra ciudad y crear empleo a los jóvenes que hay en nuestra ciudad
Si los tenía que haber en vertido aquí y luego te pones tú en la playa a impedir que los inmigrantes no entren en Ceuta.
Ya hay familias enteras escondidas en una popular barriada. Irán saliendo poco a poco, luego a escolarizar a los "ninios", a pedir papeles, trabajo digno, ayudas, plan de empleo, vivienda digna, cola en asuntos sociales y en poco tiempo.... todos españoles.
Pues sí así es como debe de ser ya que este es un gobierno de solidaridad y de acciones humanitarias .
Y por qué no os llevais también a toda la población del Príncipe y del Recinto?
El 99% de los habitantes del Príncipe y del Recinto a más de los que habitan en el resto de barriadas de la ciudad incluido el centro son españoles o residentes de pleno derecho.
Están escondidos en los hostales hasta que se tranquilice la cosa, están repletos d inmigrantes.