La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha felicitado expresamente a la comunidad musulmana en estas fechas señaladas del calendario islámico y ha querido poner de manifiesto su “satisfacción por el comportamiento de los ceutíes que profesan este credo religioso en esta pandemia que padecemos desde hace más de un año”, ha indicado en un mensaje en forma de vídeo facilitado a los medios de comunicación.
“Pese a ser fecha de encuentros y reuniones familiares no se ha producido una transmisión comunitaria. No podemos bajar la guardia hasta que la mayoría de la población este vacunada frente al virus, ya que sigue presente y sigue provocando muertes”, ha avanzado Mateos.
La delegada ha pedido mantener las medidas sanitarias, su cumplimiento, para evitar que se produzcan nuevos casos en un momento en el que Ceuta está a punto de recuperar una cierta normalidad puesto que los casos siguen bajando y puesto que la incidencia acumulada cada vez es menor. Sigue preocupando no obstante la presión hospitalaria y la cantidad de personas que siguen pasando por la UCI.
Vacunas, como medida para paliar los casos
De momento el ritmo de vacunación continúa y cada vez es más el grueso de población que se somete a estas vacunas que constituyen la única arma posible contra el avance del virus, además de la adopción de medidas de protección como el empleo de las mascarillas, guardar la distancia social y utilización de geles hidroalcohólicos.
La delegada del Gobierno ha querido felicitar a todos por estas fechas tan especiales pero significativamente a la población musulmana que este mismo jueves celebraba la finalización del mes sagrado de Ramadán, uno de los periodos más importantes para la población musulmana de Ceuta. Este viernes por ejemplo no hay colegio precisamente en reconocimiento en el calendario escolar –así se aprobó en el foro de la educación- de esta fecha de finalización del mes sagrado.
Esto es alucinante de verdad los musulmanes no nos asusta nada de vuestros inventos Que es lo que pretenden Mateos
No tienes ni dea de lo que ha dicho
Ya veremos en un par de semanas si la Delegada no se va a tener que comer sus palabras.